Panel sobre Martín Miguel de Güemes

Se realizará el 29 de septiembre a la hora 18, de manera virtual, y es organizado por el Departamento de Historia de la FHUC y la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

El miércoles 29 de septiembre de 2021 a la hora 18 se realizará el Panel “Construir un Estado: procesos de independencia, caudillismo, territorios y autonomías. Reflexiones en torno a la figura de Martín Miguel de Güemes”. Será en conmemoración del bicentenario del fallecimiento de este prócer argentino, figura clave en el contexto de la independencia de nuestro país.

El Panel se organizó de forma conjunta entre el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, y consistirá en conversatorio virtual, gratuito y abierto a toda la comunidad.

Participarán como disertantes la Dra. Sonia Tedeschi (CONICET, Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral); la Magister Gabriela Gresores (Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Jujuy) y la Dra. María Luisa Soux Muñoz Reyes (Instituto de Estudios Bolivianos, Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia). Por su parte, la Prof. Carina Giletta (Directora de las carreras de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias, UNL) actuará como moderadora.

La actividad podrá seguirse a través del canal de YouTube “SenadoSantaFe”. Los interesados en participar deberán completar un formulario de inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/RzQtxYxNvCqB6bba6