Encuentro Plenario del CODESOC

Se realizó el 17 y 18 de noviembre en la Universidad Nacional de Misiones, aunque es de modalidad mixta (presencial-virtual). La decana de FHUC, Laura Tarabella, participó del encuentro.

Durante el 17 y 18 de noviembre tuvo lugar el XXXVI Encuentro Plenario del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC). Se desarrolló en la modalidad mixta (presencial-virtual), siendo sede la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

El encuentro llevó el título “Entre continuidades y rupturas: debates educativos impostergables en tiempos  de incertidumbre postpandemia”, y de la actividad participó la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Laura Tarabella.

En la ocasión, se desarrolló una ronda de intercambio respecto a las dificultades que atraviesan las  unidades académicas para el regreso al cursado presencial y el acompañamiento de  las y los estudiantes.

Por otra parte, en el marco del Encuentro Plenario del CODESOC, los decanos y decanas mantuvieron una reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

Además, tuvo lugar un informe de la implementación de los programas PISAC-COVID y PISAC  II, a cargo de Guido Giorgi (Agencia I+D+i) y Ana Pereyra (MINCyT).

Al finalizar el Encuentro, se decidió que la Universidad Nacional de Lomas de Zamora será sede del próximo Plenario del Consejo.