Jornadas sobre la Enseñanza de la Geografía

Del 2 al 5 de noviembre se realizarán las IV Jornadas de la Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía de Universidades Públicas Argentinas.

Del 2 al 5 de noviembre de 2022 se desarrollarán, de manera virtual, las IV Jornadas de la Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía de Universidades Públicas Argentinas (ReDIEG).

Tendrán el lema “10 años fortaleciendo vínculos en el campo de la Didáctica de la Geografía”, y son organizadas por la ReDIEG, junto al Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI) y al Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

Según los organizadores, “se busca seguir consolidando un espacio creado para compartir y socializar las experiencias de docencia, investigación, extensión, gestión curricular y producción de materiales, vinculados a la enseñanza de la Geografía en distintos niveles educativos”, entre otros aspectos.

Se convoca a participar a docentes, investigadores/as, graduados/as y estudiantes de las carreras de Geografía de las distintas Universidades Públicas Argentinas y de los Institutos Superiores de Formación Docente. También a profesores/as de la disciplina que se desempeñan en el nivel secundario, en otras carreras universitarias y de nivel superior, en ámbitos de gestión curricular y en espacios de educación no formal.

Ejes temáticos (para el envío de ponencias)

1) La formación inicial y continua del profesorado de Geografía.

2) La enseñanza de la geografía en la escuela secundaria.

3) La enseñanza de la geografía en otros niveles educativos, en otras carreras universitarias y de nivel superior, y en espacios de educación no formal.

4) La inclusión de imágenes y de TICs en las clases de geografía.

5) La gestión y el análisis curricular en geografía.

6) La incorporación de nuevas perspectivas teóricas y metodológicas en la enseñanza y la investigación en la Didáctica de la geografía.

7) Aprendizaje y evaluación en Geografía.

8) La extensión universitaria vinculada a la enseñanza de la geografía.

9) Los temas transversales y la enseñanza de la Geografía (ESI, inclusión e interculturalidad).

La inscripción de asistentes y expositores/as se realizará a través del sitio www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . Consultas generales (excepto por pago), se podrán realizar a ivjornadasredieg@hotmail.com .

+INFO