Edición 2022 de Junio Clásico

El tradicional ciclo sobre estudios clásicos se desarrolla, en esta edición, de manera virtual.

Organizada por las cátedras de Literaturas Griega y Latina, Griego, Latín, Filosofía Antigua y Sociedades Mediterráneas, y el Centro de Estudios Comparados, todos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, dará inicio el 7 de junio la edición 2022 del ciclo “Junio Clásico”.

La propuesta es gratuita, y está destinada a estudiantes, docentes e investigadores, graduados de UNL, y público en general interesado en la temática. El cronograma de presentaciones es el siguiente:

7 de Junio

Hora 9

Apertura  de la edición N° 16 del Ciclo, a cargo de Silvia Calosso

De 9:15 a 12:30

Microcurso “Recepción de la historia de Roma por el fascismo”

Dr. Antonio Duplá Ansuategui (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea)

Presenta: Diego Alexander Olivera

31 de Agosto

Hora 18

Clase abierta “Gustatio literaria: de cocina y literatura latina”

Milagro Rubio (Universidad Nacional de Salta)

Presenta: Jimena Morais

29 de Septiembre - Hora 10

Conferencia “Formes de la poésie mélique comme actes rituels: adresse a la divinité, pragmatique et public”

Claude Calame (École des Hautes Etudes en Sciences Sociales, Directeur d’études émérite)

Presentan: Pablo Routier e Ivana Chialva

6 y 7 de Octubre - Hora 10

Microcurso “La novela griega y sus tipos”

Consuelo Ruiz Montero (Universidad de Murcia)

Presenta: Ivana S. Chialva

1º de Noviembre - Hora 12

Clase abierta “Racionalidades cruzadas: religión, técnica y filosofía en Grecia arcaica. Una lectura weberiana”

Leopoldo Iribarren (École des Hautes Etudes en Sciences Sociales, Maître de conférences)

Presenta: Pablo Routier

Las actividades se realizarán de manera virtual, y las inscripciones se deben realizar para cada propuesta a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .