Cine, cómic y literatura italiana

El curso se realizará el 25 de junio y el 2 de julio, y se desarrollará en la modalidad virtual y en idioma italiano.

Los días 25 de junio y 2 de julio de 2022, en el horario de 8 a 13, se desarrollará el curso “Cine, cómic y literatura italiana. Historia y teorías sociológicas y estéticas”. Estará a cargo de Massimo Bonura (Accademia di Belle Arti di Palermo (Palermo, Italia), cultore della materia in “Filosofia dell’Arte”), y es organizado desde el Centro de Estudios Comparados y las cátedras de Lengua italiana y de Literatura Francesa e Italiana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

El curso se realizará por la plataforma ZOOM, en idioma italiano, y tiene como objetivo el análisis de las principales teorías estéticas sobre el cine italiano, el cómic italiano y la literatura italiana.

La actividad es gratuita, previa inscripción en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

Docente

Massimo Bonura (Palermo, 1994), se licenció con honores en Estudios Filosóficos e Históricos y en Estudios Históricos, Antropológicos y Geográficos en la Universidad de Palermo. Estudioso del cómic y el cine, es estudiante de doctorado en "Medium e Medialità" (Università Telematica eCampus). Es autor de varias publicaciones, entre ellas Cinema, vignette e baionette (Palermo University Press, 2020), Verga e i mass media (Palermo University Press, 2021).