UNL se adhiere al repudio del CIN sobre el intento de magnicidio

La Universidad Nacional del Litoral adhiere al comunicado oficial realizado por el Consejo Interuniversitario Nacional en torno al atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La Universidad Nacional del Litoral adhiere al comunicado oficial realizado por el Consejo Interuniversitario Nacional este jueves 1 de septiembre en torno al atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación. En el mismo se expresa que “el conjunto de rectoras y rectores que formamos parte del CIN repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lo que pasó es de absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento”.
En esta línea, el documento subraya que “es necesario dejar de emitir y propagar discursos de odio que solo generan más violencia. Dirigentes de la política, sociales y empresariales, medios de comunicación y aquellas y aquellos que ocupamos lugares de responsabilidad institucional debemos redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva si queremos que hechos como el de esta noche no vuelvan a repetirse”.
Finalmente, las rectoras y los rectores de las universidades que integran el CIN expresan su “solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner y a su familia”.

Mesa de Diálogo Santafesino
Este viernes por la mañana la Mesa de Diálogo Santafesino, de la cual la UNL es parte, manifestó oficialmente “su repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lo sucedido es de absoluta gravedad política e institucional que requiere un pronto esclarecimiento. Como ciudadanos y ciudadanas de esta República debemos redoblar los esfuerzos para frenar toda manifestación de violencia simbólica y discursiva en pos de la paz social indispensable para seguir consolidando nuestra democracia constitucional ‘para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino’”.