Ingresantes 2021: Inscripciones al cursado del primer cuatrimestre

Del 22 de marzo al 4 de abril son las inscripciones por sistema SIU Guaraní para el cursado al primer cuatrimestre de 2021.

Conforme lo definido en el Calendario Académico 2021 (aprobado por Res. “CD” Nº 354/20) el inicio del primer cuatrimestre se realizará en modalidad virtual, mediada por tecnologías. Se prevé  avanzar progresivamente en la programación de algunas actividades presenciales, de acuerdo a lo que autoricen las autoridades nacionales, provinciales y de la propia universidad. Estas propuestas serán difundidas oportunamente y serán implementadas de manera gradual, en la medida en que las condiciones institucionales lo posibiliten.

El inicio de clases para el primer año de cursado de todas las carreras de la FHUC será a partir del lunes 12 de abril.

La propuesta académica para el primer cuatrimestre está organizada por carreras e incluye los horarios previstos para el desarrollo de clases aunque sea en la modalidad virtual a los efectos de no superponer actividades sincrónicas “en línea” entre las diferentes cátedras.

Inscripciones al cursado

Del 22 de marzo al 4 de abril son las inscripciones para el cursado de las asignaturas y/o equivalentes correspondientes al primer cuatrimestre de 2021. Para inscribirse hay que ingresar al sistema SIU Guaraní.

Una vez que la documentación haya sido validada por la oficina de Alumnado de la FHUC, se generará el legajo de cada estudiante, lo que le permitirá ingresar al sistema SIU-Guaraní a través de https://servicios.unl.edu.ar/guarani3/autogestion/.

Para ingresar se debe colocar como usuario el número de DNI (sin puntos) y, en caso de que sea la primera vez, debe generarse una nueva contraseña eligiendo la opción “¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?”

Cómo inscribirse:

Las inscripciones a cursada se realizan ingresando a la cuenta de siu guaraní. Una vez ingresado, debe elegirse la opción “Inscripción a materias” y se desplegará en la columna de la izquierda la propuesta de asignaturas para el primer cuatrimestre. Para inscribirse debe elegirse la asignatura y luego confirmar la inscripción en la opción que aparecerá en el centro de la pantalla.

Propuesta de cursado por carrera para primer año

Se detallan las sugerencias de cursado, según lo que proponen los planes de estudio de cada carrera.

Ciencias Naturales (Profesorado en Biología y Licenciatura en Biodiversidad)
Introducción a la Biología (licenciatura)
Introducción a la Biodiversidad (profesorado)
Química General e Inorgánica (ambas)
Matemática Básica (profesorado)
Matemática I (licenciatura)
Práctica de la Comunicación Oral y Escrita (profesorado)
Taller de Matemática (para ingresantes) No disponile para inscrición por SIU, se habilitará inscripción especial.

Ciencia Política (Licenciatura) *Carrera compartida con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). Algunas asignaturas se cursan en la sede de la FCJS)
Introducción a la Filosofía (FCJS)
Introducción al Derecho (FCJS)
Introducción a la Ciencia Política