Contador visitas

contador de visitas

Jueves 18 de noviembre de 2021.

ArGeo - Instancia Nacional 2020 y 2021

El Consejo Directivo del Programa Nacional Olimpíada de Geografía de la República Argentina - ArGeo informa que a)  a la fecha no se ha recibido el financiamiento desde el Ministerio de Educación de la Nación para solventar los gastos de la ArGeo 2021 (Art. 22°. –  El Programa Nacional de Olimpíadas y la Universidad Nacional del Litoral cubrirán las erogaciones referidas al traslado (desde el lugar de origen del establecimiento educativo hasta la sede del evento que llegan a esta Instancia), hotelería y los almuerzo/cena de los estudiantes y de los docentes en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.) ; b) se tiene conocimiento de las diferentes fechas (alternativas posibles) del cierre del ciclo lectivo según la vinculación estudiante/docente y trayectoria manifestada todo ello en el marco de las restricciones sanitarias generadas por la pandemia; c) el reducido tiempo disponible para la gestión de los permisos escolares; d) la variedad de situaciones ante la realización de la presencialidad de la Instancia entre otras y, sobretodo, teniendo como prioridad que las Categorías "A" (Ciclo Básico, participación individual) y "B" (Ciclo Orientado, participación individual) han sido diseñadas y estructuradas en la presencialidad desde su creación se ha decidido:

Posponer para el año 2022 las Instancias Nacionales para los estudiantes de los años 2020, 2021. Cada estudiante realizará la actividad de evaluación según los contenidos conceptuales que le han sido informados por los Docentes orientadores.

Se indica que de existir severas restricciones sanitarias y la negativa de autorización del Ministerio de Educación a la presencialidad así como la ausencia del financiamiento debido se emitirá sólo certificación de participación a todos los estudiantes habilitados para participar en la Instancia Nacional en los años 2020 y 2021.

Acad. Prof. Dra. Blanca A. Fritschy

Mapoteca Digital