FHUC / Enseñanza

Título: Magíster en Políticas Públicas para la Educación

Carrera creada según Res. CS. Nº 150/13. Con dictamen favorable de CONEAU (sesión Nº 393 del 24/02/14) para el reconocimiento provisorio del título.

 

Duración: 2 años

 

Objetivo: Ofrecer a un grupo de maestrandas/os provenientes de distintas formaciones y profesiones la ocasión de una formación pluridisciplinar que permita aportar al análisis y diseño de propuestas de políticas públicas en educación que modifiquen los efectos no deseables (segmentaciones, fragmentaciones, frustraciones sociales y personales) que se hacen presente en la actualidad y que afectan tanto a la sociedad en su conjunto, como a los sujetos singulares, en el presente y el por-venir. 

 

Modalidad de cursado: Esta nueva oferta de la UNL tiene rasgos de identidad específicos, por su formato (cohorte cerrada, a término, con un dispositivo de formación intensivo) y un excepcional equipo académico que contará con la colaboración de especialistas e invitados.

 

 

Perfil del graduado

 

Los espacios de trabajo que alojan docentes-investigadores y profesionales de tan diferentes trayectorias están íntimamente ligados al perfil del egresado que propone la carrera. En tal sentido los graduados se caracterizarán por una serie de rasgos académicos y profesionales, a saber:

 

     a)  Integrar, dirigir equipos de estudio e investigaciones;

b) Asegurar el dictado de seminarios de carreras de grado y posgrado;
c) Asumir la coordinación y dirección de instituciones de formación, carreras,
d) Formar parte de equipos de gobierno y gestión integrada e intersectorial (en calidad de asesores, coordinadores, responsables de programas y proyectos en sus diversas etapas) y,

e) Asumir la coordinación, dirección y supervisión de equipos de instituciones de distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

 


Contacto

Coordinación Académica de la Maestría

politicaspublicas@fhuc.unl.edu.ar

 

Secretaría de Posgrado FHUC-UNL

Ciudad Universitaria, Santa Fe

Teléfono: 0342-4575105, interno 119

E- mail: posgrado@fhuc.unl.edu.ar o maestriappe@fhuc.unl.edu.ar