Convocatoria a adscripciones en Extensión 2021

Constituyen la oportunidad de un espacio y un tiempo para que estudiantes, graduadas y graduados puedan formarse en la praxis de la extensión universitaria, en cualquiera de sus modalidades.

Del 1° al 26 de julio de 2021 estará abierta la inscripción a las Adscripciones en Extensión, para los proyectos y acciones que se detallan. Los estudiantes, graduadas y graduados interesados, y que respondan a los perfiles solicitados, deberán contactarse con los docentes que pueden dirigir adscriptos, a los fines de construir con sus orientaciones el plan de adscripción que deben presentar.

En este marco, se invita a los interesados a una REUNIÓN INFORMATIVA Y DE ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE ADSCRIPCIÓN, a desarrollarse el jueves 8 de julio, en el horario de 10 a 12. La instancia es abierta a quienes quieran recibir más información sobre la convocatoria y las propuestas de adscripciones solicitadas. Se solicita inscripción previa con el fin de enviarles luego por correo electrónico el link de acceso a ZOOM. Registrarse en: www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones opción "Reunión informativa de orientación para adscripciones en extensión 2021"

Acerca de las adscripciones en extensión

Las adscripciones en Extensión constituyen la oportunidad de un espacio y un tiempo para que estudiantes, graduadas y graduados puedan formarse en la praxis de la extensión universitaria, en cualquiera de sus modalidades. Representan una oportunidad para integrar de manera efectiva la extensión en la formación universitaria. A la vez posibilitan colaborar con ideas creativas e innovadoras que puedan fortalecer el vínculo y el compromiso social de la Universidad y la Facultad con el medio local y regional.

Las actividades enmarcadas en adscripciones en extensión deben orientarse a la construcción de experiencias de articulación y trabajo conjunto con Instituciones y sujetos del medio social, y a partir de demandas para abordar problemas socialmente relevantes. Se trata de procesos de interacción social, para la búsqueda colaborativa de mejoras ante ciertas situaciones problemáticas identificadas y que permiten dar cuenta del compromiso social de las y los universitarios.

Las adscripciones pueden insertarse en el marco de las actividades planificadas de programas y proyectos de extensión, propuestas de prácticas de educación experiencial y otras acciones extensionistas que se llevan a cabo desde cátedras, programas, centros, departamentos.

Consultas y recepción de formularios: extension@fhuc.unl.edu.ar

El reglamento de adscripciones en Extensión está disponible aquí. El formulario de solicitud puede descargarse del archivo adjunto.

DESCARGA

Formulario Adscripciones Extensión