Carga de actas de regularidades y promoción

Sugerencias importantes para los equipos docentes, enviadas desde la Secretaría Académica, en ocasión del cierre del cuatrimestre.

La Secretaría Académica de la FHUC ha elaborado un instructivo para la carga de actas de cursado (regularidades y promociones). En particular, las orientaciones y recomendaciones son para las asignaturas que ofrecen promoción, puesto que las actas para la carga de la regularidad y la promoción aparecen asociadas en el sistema. Si la asignatura propone promoción se visualiza con un doble renglón para las y los estudiantes que reúnen los requisitos de promoción y deben completarse ambos registros para poder cerrarlas y procesarlas antes del período de inscripción a las mesas de exámenes correspondientes, una vez finalizado el cursado.

Se recuerda que la Res. “CD” Nº 354/20 que aprueba el Calendario Académico 2021 dispone la siguiente fecha para la carga de actas de cursado:

Carga de regularidades y promociones: hasta el 8 de julio

Es importante cumplimentar la carga y cierre de las actas de cursado, puesto que las inscripciones al turno de julio se prevén del 22 al 26 de julio (si el acta de cursado no se ha completado para el período de inscripción las y los estudiantes figurarán en condición de "libres" en las actas de exámenes).

El receso invernal para las áreas administrativas y de gestión es del 12 al 16 de julio.

En el marco de las medidas implementadas desde 2020 en atención al contexto de pandemia y las restricciones a la presencialidad, aquellas asignaturas que requieran actividades presenciales para su regularización, podrán hacer uso de la condición habilitada desde 2020 denominada “REGULARIDAD INCOMPLETA”. En el acta de cursado deberá consignar la opción “regularidad incompleta” para los que alcancen tal condición (es decir, hayan cumplimentado con los requisitos solicitados por la asignatura o equivalente para acceder a dicha condición). En este caso, se guardan los datos y no hay que remitir el PDF. Conforme las pautas de Rectorado, estas actas QUEDARÁN ABIERTAS hasta tanto se completen las actividades pendientes. La definición de los cierres de las Actas de Regularidad Incompleta se efectuará una vez que se tenga certeza de la definición del modo y tiempo en el que se harán las actividades pendientes.

Desde la Secretaría Académica se aclara que cualquier inconveniente en la carga de las actas referidos a problemas de sistema y/o visualización, lo resolveremos a partir del 19 de julio, fecha en que el personal administrativo y de gestión reinicia sus actividades.

DESCARGA

Instructivo para carga de Regularidades y Promociones