Mammarella: “El personal nodocente es vital para la UNL”

Lo afirmó el Rector al reflexionar sobre el Día de la trabajadora y del trabajador nodocentes de las universidades nacionales. Además, brindó detalles sobre acciones e inversiones en materia de salud, seguridad e higiene laboral en el ámbito de la UNL.

Cada 26 de noviembre se celebra el Día de la trabajadora y del trabajador nodocente de las universidades nacionales. “El trabajo en equipo con todo el personal nodocente es clave y vital para consolidar el presente y construir el futuro de la nueva normalidad de la Universidad Nacional del Litoral”, subrayó en este contexto el rector Enrique Mammarella para luego agregar: “El cotidiano compromiso con el que desempeñan sus tareas y la articulación con todas las funciones de quienes integran la Comunidad UNL permitió que en tiempos difíciles y desafiantes la institución permanezca abierta y operativa”.
En esta línea, el Rector destacó “el trabajo que UNL está desarrollando en materia de salud, seguridad e higiene laboral. En los próximos meses invertiremos más de $10 millones con el objetivo de continuar mejorando las condiciones de trabajo articulando acciones y definiendo prioridades de manera consensuada entre las áreas técnicas de la Universidad y las entidades gremiales”.

Salud, seguridad e higiene
Entre 2020 y 2021 la Universidad Nacional del Litoral consolidó y fortaleció dos programas: por un lado, el de Salud Laboral e Higiene y, por otro, el de Seguridad Laboral. El trabajo programático y articulado de estas áreas ha permitido llevar a cabo acciones preventivas y de cuidados de toda la comunidad trabajadora de la UNL. La participación activa dentro del Comité de Emergencia creado por la institución en el marco de la pandemia por COVID-19 permitió brindar asesoramiento en normas generales y específicas de bioseguridad, generar documentación, procedimientos, protocolos y normas de actuación, y capacitaciones virtuales y presenciales al personal de la Universidad.
En función del presupuesto de $10 millones asignado a estas áreas se profundizarán y ampliarán estas acciones para optimizar las condiciones de higiene, seguridad y salud laboral en todos y cada uno de los puestos de trabajo de la UNL.