FHUC / Accesos rápidos

Inscripción ON LINE

Pautas de presentación de trabajos para publicación en
formato e-book, siguiendo normas de publicación Ediciones UNL


Programados 2020


IV Jornadas Internacionales
Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas

Reprogramación en Modalidad virtual: 18, 19 y 20 de noviembre de 2020 descargar quinta circular 

Primera circular - Segunda circular - Tercera circular - Cuarta circular

 

 


Jornadas de trabajo sobre Historia Reciente de Santa Fe y Entre Ríos

Fechas pendientes de reprogramación

Las Jornadas de Trabajo sobre Historia Reciente de Santa Fe y Entre Ríos surgen para promover el desarrollo de ese amplio campo en las provincias citadas. Es intención de las entidades convocantes promover los abordajes socio-históricos de las variadas temáticas que han caracterizado a la historia reciente y habilitar otras, facilitar la interacción con espacios de enseñanza y extensión, y generar vínculos entre investigadoras/es, instituciones y agrupamientos formales e informales de la región.
 

Primera circular 

Segunda circular

Tercera circular

Cuarta circular 


5º Jornadas de Ciencia Política del Litoral
Reprogramación: En virtud de las medidas adoptadas a partir de la pandemia COVID-19 y ante la incertidumbre sobre la prolongación y finalización de las medidas de aislamiento social preventivo se vuelve necesario reprogramar la realización de las Jornadas (que estaban previstas del 27 al 29 de mayo de este año). Se informará lo más pronto posible las nuevas fechas para el desarrollo de las mismas y también los nuevos plazos para la presentación de resúmenes, ponencias y propuestas de paneles/grupos de investigación

Espacio de reflexión, análisis y divulgación sobre los temas centrales de la disciplina en la región, tanto en el ámbito académico cuanto profesional.

Primera circular

Segunda circular

Tercera circular 

 


VII Jornadas de Educación Matemática
IV Jornadas de Investigación en Educación Matemática

Reprogramación: En virtud de las medidas adoptadas con motivo de la Pandemia declarada por la OMS en relación con el coronavirus COVID-19, se vuelve necesario reprogramar la realización de las Jornadas previstas para los días 25 y 26 de junio de este año. Las nuevas fechas de realización serán difundidas oportunamente, una vez que se cuente con las condiciones y autorizaciones correspondientes.

Las Jornadas de Educación Matemática realizadas con éxito desde el año 2003 (actualmente en forma trianual) se constituyen en un espacio de reunión cada vez más necesario e imprescindible para que docentes de matemática e investigadores/as del campo, de nuestro país y de países vecinos, discutan acerca de las problemáticas que atraviesan nuestro campo profesional y reflexionen acerca de la formación matemática de niños/as y jóvenes, así como de educadores matemáticos de nuestra región.

Primera circular

Segunda circular

Reglamento concurso de fotografía matemática

 


 

XIII Jornadas de investigación en Geografía

“Ambiente, turismo y transformaciones territoriales”

Reprogramación: En virtud de las medidas adoptadas con motivo de la Pandemia declarada por la OMS en relación con el coronavirus COVID-19, se vuelve necesario reprogramar la realización de las Jornadas previstas para los días 8 y 9 de octubre de 2020, para el año 2021 con fechas a confirmar.

Espacio consolidado para la exposición y discusión de trabajos de investigación referidos a problemáticas territoriales.

Primer circular

 

 

 


 Ya realizados


XXXV CONGRESO DE LENGUA Y LITERATURA ITALIANAS DE LA ASOCIACIÓN DOCENTES E INVESTIGADORES 
DE LENGUA Y LITERATURA ITALIANAS

del 5 al 7 de septiembre

Con el eje temático "El periodismo en la lengua, la literatura y la cultura italianas" las jornadas buscan crear un espacio para la reflexión y el debate en torno a las problemáticas lingüísticas, literarias y culturales.

Circular en español · Circular en italiano · Programa general 


XV CONGRESO NACIONAL DE PROFESORES DE FRANCÉS

12, 13 y 14 de junio de 2019

Espacio de intercambios en torno a los problemas y las ventajas del trabajo en FLE, de la formación inicial, y de la práctica de enseñanza, como puntos de partida de la reflexión hacia un plan estratégico que dé un nuevo impulso al francés, en el contexto actual tan complejo y diversificado.

+ INFO Sitio web


VIII CONGRESO REGIONAL DE HISTORIA E HISTORIOGRAFÍA
30 y 31 de mayo y 1º de junio de 2019

Como en las ediciones anteriores –realizadas con una periodicidad bianual–, esta convocatoria tiene como objetivo principal habilitar, en la zona de influencia de la Universidad Nacional del Litoral, un espacio de socialización y discusión de trabajos de investigación con distintos grados de desarrollo, promoviendo la actividad investigativa entre los estudiantes de grado y posgrado, becarios e investigadores en formación, graduados y profesores de la disciplina que se desempeñan en instituciones educativas.

Segunda circular · Tercera circular ·  Programa de actividades


TERCER CONGRESO DE EDUCACIÓN EN PRIMERAS INFANCIAS
Problemáticas y desafíos actuales de la educación inicial.
Experiencias innovadoras en la sala, la institución y las políticas públicas

Santa Fe, 17 y 18 de mayo de 2019

Este congreso que se realiza desde 2014, en el marco de la Licenciatura en Educación en Primeras Infancias, constituye un espacio de posibilidades de intercambio de ideas, experiencias, investigaciones y proyectos entre diferentes sectores y profesiones que se ocupan de la Educación en Primeras Infancias. A la vez, que promueve debates, problematizaciones y nuevas perspectivas en la producción de conocimiento en este campo a nivel local, nacional y regional.

Primera circular - Segunda circular - Programa de actividades


PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ESTUDIOS DEL RURURBANO
ELER’2019

7 y 8 de marzo
A partir de este espacio de intercambio y debate se busca contribuir en ámbitos científicos, académicos y de gobierno al diagnóstico específico para la planificación y ordenación de los territorios.


Primera circular · Segunda circular · Programa 


SEGUNDAS JORANDAS DE DIVULGACIÓN DE EXPERIENCIAS DE DOCENCIA, EXTENSIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Espacio de intercambio y socialización, que invita a exponer relatos de experiencias a docentes, becarios y adscriptos, estudiantes y egresados recientes de las carreras de posgrado de la Facultad.

31 de octubre y 1 de noviembre

Primera circular

Segunda circular


I JORNADAS ARGENTINAS DE EDUCACIÓN ESTADÍSTICA

Propuestas y experiencias de aula para la Educación Estocástica

1 y 2 de noviembre de 2019

Primera circular

Segunda circular 

Programa de actividades

Actividades de Talleres


IV CONGRESO INTERNACIONAL DE RETÓRICA E INTERDISCIPLINA Y V COLOQUIO NACIONAL DE RETÓRICA. "RETÓRICA Y LENGUAJES"

del 6 al 8 de noviembre de 2019

último plazo para envío de resúmenes 3 de octubre

En esta edición, la Asociación Argentina de Retórica busca generar puntos de encuentro y diálogo entre las diferentes áreas disciplinarias, lenguajes e intereses que atraviesan los estudios retóricos, con especial interés en los estudios clásicos, las teorías y análisis de la argumentación y abordajes de la figuración en los diferentes lenguajes y soportes.

Tercera circular

Programa general 

Programa ponencias

Libro de resúmenes