FHUC / Enseñanza
Iniciar un proceso de revisión curricular de las propuestas de formación que se desarrollan en una universidad pública requiere de la generación de condiciones para el intercambio y la reflexión, como así también de asumir el compromiso institucional de sostener y acompañar dicho proceso.
La decisión de analizar el desarrollo de los Planes de Estudios de las Carreras de FHUC está expuesta en el Plan Institucional Estratégico (2010). En este marco, desde la Secretaría Académica y las Direcciones que la conforman se han creado y desarrollado programas y acciones tendientes a fortalecer diferentes dimensiones que constituyen la formación universitaria. Los resultados se encuentran plasmados en distintos documentos de trabajo y han sido socializados en diversos espacios de trabajo institucional en el ámbito de la Facultad.
Por otro lado, desde las Direcciones de carreras y los Departamentos se han generado varias actividades de análisis y, en algunos casos, propuestas que han resultado en la modificación de aspectos curriculares específicos.
La FHUC posee una valiosa tradición de reflexión sobre sus prácticas que es importante conservar y potenciar.
Los recorridos ya iniciados propician un escenario de intercambio y de discusión que hoy se optimiza.
Desde agosto de 2013 se desarrolla el actual proceso de revisión curricular de las carreras así como el funcionamiento de las comisiones de revisión curricular (Res. CD 131/13)
Res. creación de Comisiones de Revisión Curricular
Res. designación integrantes de Comisiones 2014
Res. designación integrantes de Comisiones 2015
Novedades
- Especialización en Didáctica de la Matemática
Durante el mes de febrero de 2025 estará abierta la preinscripción a esta propuesta de posgrado de la FHUC.
- La UNL abre la inscripción a las carreras a distancia
Hasta el 28 de febrero de 2025 estarán abiertas las inscripciones a las carreras en la modalidad a distancia que se dictan en la universidad.
- Iniciación a la Docencia Universitaria
Se desarrolló una Jornada de Intercambio de reflexiones en el marco de la asignatura, que contó con la conferencia de la Dra. María Luz Prados UNR.
- Prácticas Pedagógicas de Aprendizaje en Terreno PPAT
Propuestas financiadas por la FHUC que buscan promover prácticas formativas vinculadas con los campos y/o espacios laborales de las diferentes carreras y que impliquen un aprendizaje en terreno.
- Vera Cartonera actualiza su catálogo 2024
Este 24 de agosto, en conmemoración del Día del Lector y la Lectora, la editorial Vera Cartonera actualiza su catálogo 2024 con volúmenes de las distintas colecciones.