FHUC / Enseñanza
Iniciar un proceso de revisión curricular de las propuestas de formación que se desarrollan en una universidad pública requiere de la generación de condiciones para el intercambio y la reflexión, como así también de asumir el compromiso institucional de sostener y acompañar dicho proceso.
La decisión de analizar el desarrollo de los Planes de Estudios de las Carreras de FHUC está expuesta en el Plan Institucional Estratégico (2010). En este marco, desde la Secretaría Académica y las Direcciones que la conforman se han creado y desarrollado programas y acciones tendientes a fortalecer diferentes dimensiones que constituyen la formación universitaria. Los resultados se encuentran plasmados en distintos documentos de trabajo y han sido socializados en diversos espacios de trabajo institucional en el ámbito de la Facultad.
Por otro lado, desde las Direcciones de carreras y los Departamentos se han generado varias actividades de análisis y, en algunos casos, propuestas que han resultado en la modificación de aspectos curriculares específicos.
La FHUC posee una valiosa tradición de reflexión sobre sus prácticas que es importante conservar y potenciar.
Los recorridos ya iniciados propician un escenario de intercambio y de discusión que hoy se optimiza.
Desde agosto de 2013 se desarrolla el actual proceso de revisión curricular de las carreras así como el funcionamiento de las comisiones de revisión curricular (Res. CD 131/13)
Res. creación de Comisiones de Revisión Curricular
Res. designación integrantes de Comisiones 2014
Res. designación integrantes de Comisiones 2015
Novedades
- Propuestas de posgrado en Italia
- Convocatoria 2024: Cursos de inglés para docentes de la UNL
En el marco del Programa de Formación Docente, se abre una nueva convocatoria a becas para los cursos de inglés con fines generales del Programa de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas UNL. Inscripciones del 4 al 25 de julio.
- Jornadas de divulgación de experiencias de docencia, extensión e investigación educativa
Organizadas por el Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente INDI, las IV Jornadas se realizarán en la FHUC, de forma presencial, en septiembre.
- Nueva propuesta de formación para docentes
Julio inaugura la nueva propuesta de Formación Docente del CEDyT, “Itinerarios de formación entre presencias y virtualidades en ambientes híbridos”. Las inscripciones se encuentran abiertas.
- X Congreso Regional de Historia e Historiografía
Organizado por el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL tendrá lugar en Santa Fe del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2024.