FHUC / Institucional

Se encuentra en marcha la tercera Autoevaluación Institucional en el ámbito de la UNL.

El proceso consta de dos fases: la realización de la autoevaluación propiamente dicha y una evaluación externa.

La primera fase consiste en un proceso de autoconocimiento por parte de la comunidad universitaria, tendiente a recopilar y sistematizar información, desarrollar actividades de consulta y participación y debatir una agenda de temas prioritarios.

La segunda etapa se vincula a la elaboración de informes y conclusiones, tanto en las áreas centrales del Rectorado como en las diferentes unidades académicas.

Ejes temáticos

La Tercera Autoevaluación Institucional trabaja sobre tres ejes temáticos. El primero tiene que ver con la institucionalidad en cuanto a los aspectos de recursos humanos y financieros de la Universidad; el segundo con la cuestión académica de enseñanza e investigación y la extensión; y el tercero se refiere a las relaciones de la UNL con el medio a través de la extensión universitaria, la vinculación y la internacionalización, entre otros aspectos.

Se trabajará entonces sobre las dimensiones de Gobierno, Docencia, Educación a Distancia, Investigación, Extensión y Bienestar Estudiantil, Económico Financiera y Bibliotecas, que se agruparán de acuerdo a las Líneas de Orientación Principal definidas en el Plan de Desarrollo Institucional.

El proceso se inició el 22 de abril de 2015 con la firma del convenio entre el rector de la UNL, Albor Cantard y el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), Néstor Pan.

Documentos de interés, antecedentes y el detalle de los equipos de trabajo de la Tercera Autoevaluación Institucional (TAI) de la UNL pueden consularse aquí