FHUC / Noticias
La caída de la tasa de natalidad en Argentina
En la última edición de “Diálogos” se trató el tema de la caída de la tasa de natalidad y qué lectura se hace desde la geografía.
"Es una caída muy vertiginosa en el país, de un 40% en 10 años", explica Gustavo Peretti, docente investigador de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (FHUC-UNL) y profesor titular de la asignatura Geografía Argentina.
Peretti, quien se especializa en temas vinculados con los estudios de la dinámica y de la composición de la población, contó que este fenómeno se acentúa aún más en la Patagonia. Y que a su vez "el descenso también se ve a nivel mundial".
El docente de la FHUC explicó que la baja natalidad "tiene distintas aristas y factores, uno puede ser la economía".
Diálogos se emite todos los miércoles a las 21 por la pantalla de Litus, el canal universitario, y está disponible en su canal de Youtube.
Litus puede verse en vivo a través de la señal 28 de TDA y mediante la web www.litustv.com.ar, en donde además se encuentra todo el contenido ondemand. También puede verse por las señales 14 de Cablevideo Digital, 110 de Gigared Digital, 33 de Cablevisión y 51 y 401 de CableNetNPlay.
Novedades
- Nuevas autoridades del CIECEHC..
Mariné Nicola y María Laura Sabas fueron elegidas como directora y vicedirectora, respectivamente del Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales CIECEHC.
- El Consejo Directivo aprobó las nuevas autoridades del CEDIS..
Bernardo Carrizo y Juan Cruz Giménez fueron elegidos a cargo de la dirección y vicedirección, respectivamente, del Centro de Estudios en los Discursos Sociales CEDIS.
- Docente de FHUC fue reconocida con el Premio Anual al Educador..
Liliana M. Tauber fue reconocida el pasado 12 de diciembre con el Premio Anual del Proyecto Juárez Lincoln Martí al Educador Internacional del año 2023, que se entrega todos los años en reconocimiento el trabajo de los Educadores Iberoamericanos destacados.
- CAPES-AUGM: proyectos de investigación y movilidad de posgrado..
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo AUGM y la Coordinación de la formación del personal de nivel superior CAPES de Brasil lanzan la primera convocatoria de su programa conjunto. Postulación online hasta el 30 de agosto.
- Muestra “Espacio Ana Frank” en Santa Fe..
La inauguración se realizará el lunes 29 de julio a la hora 16 en la planta alta de la Estación Belgrano.