FHUC / Estudiantes

Constituye una nueva herramienta de inclusión para estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Además del aporte material, estará compuesta por un trabajo territorial previo al ingreso, y un acompañamiento integral para el estudiante durante su formación académica.

La convocatoria para acceder a la nueva beca se abrirá en marzo de 2013. El monto de la ayuda económica será actualizado anualmente, guardando una proporción que triplica el aporte de la beca integral. Por otra parte, Beca Pablo Vrillaud podrá sumarse a otros beneficios económicos y servicios.

Las exigencias para los estudiantes que quieran acceder a la nueva beca, se encuadran dentro de los requisitos y trámites previstos para otros beneficios similares. Además, la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL realizará un estudio de la situación socioeconómica que definirá la pertinencia de otorgar el beneficio, de acuerdo con criterios tales como nivel de ingreso y conformación del grupo familiar, contexto de residencia, y acceso a servicios, entre otros aspectos. Para la renovación de la beca será necesaria la condición de regular del estudiante y el cumplimiento de la exigencia académica.

Acceso y permanencia

El enfoque integral que implica la Beca Pablo Vrillaud, como parte de la política de Bienestar Universitario de la UNL, se inscribe en el marco del Programa de Extensión de Inclusión Educativa –aprobado por el Consejo Superior. La experiencia será coordinada desde la Secretaría de Extensión, y contará con el acompañamiento de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), y las Secretarías Académica, y de Bienestar Universitario, de la UNL.