BAPI para estudiantes de la FHUC

Abarca a todas las carreras de grado, y es en el marco del programa Tutores pares, para colaborar en el proceso de virtualización de la enseñanza.

Del 2 al 6 de agosto de 2021 estará abierta la convocatoria a una BAPI, destinada a estudiantes de las carreras de grado de la FHUC,  en el marco del programa Tutores Pares, para colaborar en el proceso de virtualización de la enseñanza.

Código de Convocatoria: 1046

Unidad Académica: Facultad de Humanidades y Ciencias

Carrera: Estudiantes de grado de FHUC

Nº de materias requeridas: 40 % de las asignaturas del plan aprobadas (haber rendido dos asignaturas durante el año académico 2020)

Competencias específicas del estudiante:

-Poseer conocimiento de la organización y de las dimensiones institucionales de la UNL y de la FHUC.

-Haber  cursado  asignaturas  en  2020  o  2021,  haciendo  uso  de  las  plataformas  de  cursado  virtual  disponibles  en  la  UNL (Entorno Virtual UNO –Ambiente Virtual FHUC).

-Contar  con  competencias  básicas  para  el  manejo  de  dispositivos  digitales  y herramientas  ofimáticas:  sistema  operativo Linux, procesadores de texto y planilla de cálculo. Alfabetización digital.

-Poseer capacidad para relevar/sistematizar/organizar información sobre los procesos, prácticas y experiencias en el marco de la virtualización de la enseñanza, así como para la elaboración de informes/documentos/escritos/relatos para la socialización de resultados.

-Actitud proactiva para la formación y capacitación en el manejo de entornos virtuales para la enseñanza.

Programa Institucional: Programa de Tutores Pares

Sub-Programa: Proyecto de apoyo de tutores pares en el proceso de virtualización de FHUC - UNL

Lugar de desempeño: Secretaría Académica – Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional FHUC

Descripción de tareas:

a) Facilitar y acompañar la integración de los/as estudiantes en las propuestas de virtualización de la enseñanza, así como en aquellas que combinen presencialidad cuidada/restringida y virtualidad.

b) Brindar información a los/as estudiantes vinculada a los procedimientos académicos-administrativos que organizan la vida universitaria e institucional (períodos de inscripción, plazos normados, trámites variados, etc.) y a las formas de realizar las actividades en el contexto excepcional de virtualización.

c)  Ofrecer  la  información  necesaria  para  el  conocimiento  de  la  dimensión  institucional y  el  rol  que  cumplen  los  diferentes agentes  que  participan en  el desarrollo  de  las propuestas en  el  actual  contexto  de  virtualización,  para  la  identificación  de referentes e interlocutores, según las situaciones emergentes.

d) Realizar sondeos exploratorios y de seguimiento de la actividad académica delos/as estudiantes con el objeto de mejorar el acceso, el uso y la gestión de los sistemas y plataformas disponibles para el cursado mediado por tecnologías.

e) Contribuir en el desarrollo de acciones y estrategias propuestas por la unidad académica para identificar situaciones de dificultad y/o escasa participación y respuesta por parte de las/los estudiantes a las actividades requeridas en los diferentes espacios curriculares.

f)  Apoyar  en  tareas  de  relevamiento  y  procesamiento  de  información  relacionada  con procesos,  prácticas  y  experiencias desarrolladas en el marco de virtualización de la enseñanza y en aquellas que combinen presencialidad cuidada/restringida y virtualidad, conforme se habiliten a nivel institucional.

g) Canalizar las inquietudes y dudas de los/as estudiantes gestionando las mismas a través de las diferentes vías de comunicación disponibles para resolver sus consultas.

h) Colaborar la elaboración de informes, sistematización de datos, producción de escritos y relatos para la documentación de lo realizado y su posterior socialización.

i) Participar en las instancias de formación y reuniones de trabajo que se diseñen y propongan, tanto desde el rectorado de la UNL, como aquéllas específicas de la unidad académica.

j) Desarrollar las actividades y las tareas encomendadas sobre la base de un trato cordial y el uso de un lenguaje apropiado, tal como lo establece el marco institucional y la política general contra todo tipo de violencia, aprobada en 2017 por el Consejo Superior de la UNL.

Carga Horaria semanal: 10 horas

Horario/Turno: La  distribución  de  las  horas  semanales  se  realizará  en  acuerdo  a  convenir  con  el  equipo  de virtualización de FHUC.

Monto Mensual: $4125

Período de duración de la Beca: diez (10) meses

Cantidad  de  Becarios: 8 -ocho-(uno  por  cada  Departamento  académico  de  la  FHUC: Ciencias  Naturales,  Ciencia Política, Filosofía, Geografía, Historia, Letras, Matemática y Sociología)

Link de inscripción:

Este link estará activo en la fecha de inscripción antes mencionada.