FHUC / Noticias

Protocolo de uso de la sala de lectura

Desde la Biblioteca Centralizada FHUC – FADU – ISM realizaron un serie de recomendaciones.

Desde la Biblioteca Centralizada FHUC – FADU – ISM se informó que los préstamos de libros para consulta en sala de lectura externa se realizan en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18, con un aforo definido de 9 personas. Las recomendaciones que se deberán seguir son las siguientes:

1) Mantener ventilados los ambientes al ingresar al espacio

2) No depositar mochilas y bolsos encima de las mesas, dejándolas en lugar de ello en los respaldares de las sillas.

3) Se solicita Uso permanente de tapabocas / barbijo.

4) Al acudir higienizar sus manos con alcohol.

5) No está aconsejado el trabajo grupal, prefiriéndose la utilización del puesto individual

6) Respetar el distanciamiento social indicado de, por lo menos, 1,5 metros. En el caso de estar coincidiendo en atención en mostrador con otros usuarios para préstamos o devoluciones programadas, mantener distanciamiento indicado.

7) Si presenta síntomas asociados a Covid-19 no concurrir, y notificar de inmediato para proceder con el protocolo. Del mismo modo, si dentro de las próximas 72 horas de haber asistido a la sala de Lectura de Biblioteca presenta síntomas relacionados a Covid, deberá dar aviso a Biblioteca.

8) Si usa la Sala de Lectura, sin solicitar en préstamo libros de la Biblioteca deberá registrarse en la planilla que se encuentra en el ingreso a la Sala.

 

Por otra parte, la atención presencial para préstamos y devoluciones es con turnos. Se atiende de lunes a viernes de 8.15 a 12.45 y de 14.15 a 18.45  y el turno se gestiona en el formulario web que se puede completar en http://www.bibliotecas.unl.edu.ar/biblioteca-centralizada-fhuc-fadu-ism/ .