Charlas para estudiantes del profesorado en Filosofía

El ciclo es organizado desde la cátedra “Didáctica de la Filosofía”.

El 11 de octubre y el 18 de noviembre de 2021 se desarrollarán dos charlas dirigidas a estudiantes del profesorado en Filosofía. Se realizarán por la plataforma ZOOM, y son organizadas por la cátedra “Didáctica de la Filosofía”.

En las charlas se abordarán temáticas de interés para estudiantes de Filosofía próximos a graduarse. En estas oportunidades, se tratarán los vínculos entre la docencia y la investigación en filosofía, y sobre la construcción de vínculos pedagógicos en el contexto de la pandemia.

14 de octubre – Hora 15

“Investigación y docencia en filosofía: figuras subjetivas y ethos institucional”, a cargo de Natalia Cantarelli

18 de noviembre – Hora 17

“Experiencias docentes en virtualidad”, a cargo de Antonella Pallavecino

Disertantes

Natalia Cantarelli es profesora de Filosofía (UBA), donde actualmente realiza sus estudios de doctorado en el campo de la filosofía de educación. Se desempeña como docente en Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza en Filosofía (departamento de Filosofía, UBA) y en Filosofía de la Educación (departamento de Ciencias de la Educación, UBA). Participa en proyectos de investigación sobre la enseñanza de la filosofía y forma parte de los equipos técnicos del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Escuela Media del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Antonella Pallavecino es profesora de filosofía por la Universidad Nacional del Litoral, actualmente se desempeña como docente en el nivel medio de la provincia de Entre Ríos. Ha presentado varios trabajos relacionados con la construcción del vínculo pedagógico en la enseñanza en modalidad virtual, uno en las Jornadas de Divulgación de experiencias en docencia, extensión e investigación educativa de la FHUC y en el II Coloquio de la Universidad Alberto Hurtado: Enseñar Filosofía Hoy.

Los interesados en participar, deberán inscribirse en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .