X Congreso Regional de Historia e Historiografía

Organizado por el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL tendrá lugar en Santa Fe del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2024.

A veinte años de la primera edición, esta convocatoria tiene como objetivo habilitar, en la zona de influencia de la Universidad Nacional del Litoral, un espacio de socialización y discusión de trabajos de investigación con distintos grados de desarrollo, promoviendo la actividad investigativa entre los estudiantes de grado y posgrado, becarios, investigadores consolidados o en formación, graduados y profesores de la disciplina que se desempeñan en instituciones educativas o de investigación.

El Congreso se organizará en torno a la exposición de ponencias, nucleadas temáticamente y con relatorías para cada eje temático. Su desarrollo se completará con la realización de conferencias, paneles y simposios con la participación de profesores e investigadores de la Facultad de Humanidades y Ciencias, así como de invitados especiales pertenecientes a otras universidades del país y del exterior.

El Congreso aceptará ponencias que aborden temáticas historiográficas diversas, incluyendo trabajos que analicen problemáticas teóricas y/o metodológicas disciplinares de carácter general o vinculados con los ejes propuestos. Las ponencias serán evaluadas por un comité de admisión y evaluación; posteriormente cada una de ellas tendrá un comentarista asignado para su valoración crítica.

Presentación de resúmenes y ponencias

Los trabajos completos deberán respetar las Pautas de presentación de trabajos para publicación en formato digital.  Los resúmenes se reciben hasta el 30 de junio, y los trabajos antes del 24 de septiembre.

El Congreso se realizará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, Ciudad Universitaria, Santa Fe (Argentina).

La inscripción de asistentes y expositores se realizará a través del sitio www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

+INFO