FHUC / Noticias
Informe sobre las elecciones generales 2021 en el municipio de Santa Fe
Gustavo Peretti y Javier Gómez, docentes-investigadores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, realizaron un informe sobre las elecciones generales 2021 en el municipio de Santa Fe. Ya para las PASO habían realizado un trabajo de similares características.
En la introducción del informe señalan que “la ciudad de Santa Fe se configura como un espacio fragmentado y heterogéneo. Estas características tienen su correlato con determinados comportamientos, como es el caso del electoral con manifestaciones dispares en cuanto a las preferencias. Las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) realizadas en setiembre pasado propinaron un triunfo al espacio “Juntos por el Cambio”, con una clara implantación territorial en las secciones electorales con condiciones de calidad de vida más favorable. Este comportamiento fue ratificado en las elecciones generales con modificaciones en las adhesiones del resto del abanico político, siendo las más notorias:
a) La pérdida de votos del Frente de Todos
b) El ascenso del tercer al segundo puesto entre las PASO y las Generales del Frente Progresista Cívico y Social
c) El incremento notorio entre ambas elecciones de la lista “Mejor” alcanzando casi 20.000 sufragios.
d) Por otra parte, si bien se registra en las elecciones generales una disminución de los votos blancos y nulos, se produce un comportamiento muy diferente de los mismos según la calidad de vida de las secciones electorales”.
Al informe completo puede accederse en la sección DESCARGAS.
DESCARGAS
Novedades
- Nuevas autoridades del CIECEHC..
Mariné Nicola y María Laura Sabas fueron elegidas como directora y vicedirectora, respectivamente del Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales CIECEHC.
- El Consejo Directivo aprobó las nuevas autoridades del CEDIS..
Bernardo Carrizo y Juan Cruz Giménez fueron elegidos a cargo de la dirección y vicedirección, respectivamente, del Centro de Estudios en los Discursos Sociales CEDIS.
- Docente de FHUC fue reconocida con el Premio Anual al Educador..
Liliana M. Tauber fue reconocida el pasado 12 de diciembre con el Premio Anual del Proyecto Juárez Lincoln Martí al Educador Internacional del año 2023, que se entrega todos los años en reconocimiento el trabajo de los Educadores Iberoamericanos destacados.
- CAPES-AUGM: proyectos de investigación y movilidad de posgrado..
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo AUGM y la Coordinación de la formación del personal de nivel superior CAPES de Brasil lanzan la primera convocatoria de su programa conjunto. Postulación online hasta el 30 de agosto.
- Muestra “Espacio Ana Frank” en Santa Fe..
La inauguración se realizará el lunes 29 de julio a la hora 16 en la planta alta de la Estación Belgrano.