FHUC / Noticias

Estudiantes de FHUC premiados en EXPOCOM

Se trata de la exposición de trabajos que se realiza todos los años en el marco de los Encuentros Nacionales de Carreras de Comunicación (ENACOM) que organiza la Federación Argentina de Carreras de Comunicación (FADECCOS) y que en 2021 se llevó adelante del 23

La EXPOCOM es una exposición de trabajos elaborados por estudiantes en el contexto de una cátedra o taller de alguna de las carreras que forman parte de FADECCOS. La presentación de los trabajos se realiza paralelamente al desarrollo de cada ENACOM, y en cada edición diversas producciones participan del concurso que premia a los trabajos más logrados.

En esta ocasión, una producción de estudiantes del ciclo de Licenciatura en Periodismo y Comunicación de FHUC fue reconocida en la categoría "Comunicación Gráfica", modalidad "Nota de investigación gráfica". La pieza premiada se titula "Lágrimas negras: el grito ahogado de los humedales", pertenece a Francisco Agustín Bolzán, María Victoria Bordas y Florencia Belén Díaz, y fue publicada en el sitio web de la revista TODA SANTA FE.

El trabajo formó parte del desarrollo curricular del Taller de Producción I – Medios Gráficos a cargo de los profesores Gustavo N. Risso Patrón y Leonardo Caudana.

En la EXPOCOM 2121 estudiantes de FHUC también participaron en una categoría especial no competitiva denominada "Muestra COVID-19". Se trata de dos spots audiovisuales realizados en el marco del Taller de Producción II - Medios Audiovisuales a cargo de la Lic. Carolina Cicotello. Por un lado, el trabajo titulado "Seamos libres del virus" que fue realizado por Florencia Frutos y María Fernanda Urrutia; y por otro, la pieza denominada "Falso federalismo" producido por Clara Blanco, Gerónimo Cello y María Morena Vicente.