Buceando en un mar de datos… ¡Azar y alfabetización estadística al rescate!

Actividad introductoria a la Propuesta de Formación y Actualización sobre Educación Estadística en el marco del convenio FHUC-UNL y la Asociación Mutual del Magisterio.

La charla informativa tiene por objetivo acercar a los participantes a la educación estadística y particularmente interesarlos en la propuesta de formación y actualización sobre Educación Estadística, diseñada en el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y la Asociación Mutual del Magisterio de Santa Fe Angelita Peralta Pinos.

Estará a cargo de la Prof. Liliana Tauber, responsable y directora de la propuesta, y  se realizará en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom el 3 de agosto a las 18:30.

La charla y los cursos futuros de la propuesta de formación y actualización sobre Educación estadística están destinados a docentes de educación primaria y secundaria interesados en introducir elementos de la Alfabetización estadística en sus propuestas pedagógicas.

Los cursos previstos -“El azar en los juegos y en la vida”, “La Estadística y las decisiones… una pareja indisoluble” y “La Alfabetización Estadística y los ciudadanos críticos”- abarcan contenidos disciplinares y didácticos de manera integrada y no se exigen conocimientos estadísticos avanzados.

El convenio entre la Universidad Nacional del Litoral y la Asociación Mutual del Magisterio de Santa Fe,  marco del diseño de la Propuesta de Formación y Actualización sobre Educación Estadística, tiene por objeto establecer lazos de mutua colaboración en actividades de carácter académico, pedagógico, de extensión, investigación y de transferencia de conocimiento sobre temas de educación en general, y en particular sobre problemáticas educativas actuales identificadas en conjunto con la Facultad de Humanidades y Ciencias que puedan derivar en acciones de formación continua..

Para participar de la charla informativa hay que inscribirse a través del sistema: www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

Archivos relacionados

- cursos etadistica