Olimpíada de Geografía de la República Argentina 2022

Más de 155 establecimientos educativos de casi todo el país participan de esta edición del certamen, organizado desde 2005 por la FHUC – UNL, que tendrá su instancia nacional el 29 y 30 de noviembre.

El 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias de las UNL, de manera presencial, la instancia Nacional de la edición 2022 de la Olimpíada de Geografía de la República Argentina. En la 18ª  edición del Programa Nacional Olimpíada en Geografía de la República Argentina, que organiza nuevamente la FHUC, se ha registrado la inscripción de establecimientos educativos del nivel medio de todas las jurisdicciones del país, con excepción de las provincias de La Rioja, Neuquén y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La adhesión al Programa se produjo en 155 establecimientos del país, de los cuales la mitad se localizan en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires y Entre Ríos con 26, 22, 17 y 13 adhesiones, respectivamente. En cuanto al tipo de gestión de los establecimientos, se da una paridad entre la administración de tipo pública con la privada.

En esta oportunidad, luego del fallecimiento de quien fuera su directora desde el año 2004, la Dra. Blanca Fritschy, se ha conformado en equipo técnico-pedagógico integrado por docentes, graduados y estudiantes de la Facultad, el cual se encuentra coordinado por el Prof. Gustavo Peretti.

El cronograma de actividades para los días 29 y 30 de noviembre puede consultarse aquí.

+INFO

Archivos relacionados