FHUC / Noticias

Experiencias de gestión en escuelas secundarias santafesinas

Panel organizado en el marco de la Maestría en Políticas Públicas para la Educación de la FHUC-UNL.

El 5 de junio de 2023 a la hora 18 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL se desarrollará el Panel “Experiencias de gestión en escuelas secundarias santafesinas”. Es organizado en el marco de la Maestría en Políticas Públicas para la Educación de la FHUC-UNL. Formarán parte del mismo María Gisela Gandolfo (Asesora Pedagógica de la EESO N° 440 Simón de Iriondo, Santa Fe), Nuria Jimena Menvielle (Vicedirectora EESO N° 389 Julio Migno, Santa Fe) y Sandra Gabriela Trevisani (Directora de la Escuela Secundaria Nº 511 Juana Azurduy, Santa Fe).

El panel propone analizar los desafíos curriculares, institucionales y pedagógicos que implican los procesos de acompañamiento a las trayectorias escolares. Para ello, se repondrán las experiencias y decisiones que los equipos directivos desarrollan en escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe.

La propuesta está destinada a estudiantes de grado, posgrado, ciclos de licenciatura e institutos de formación, docentes e investigadores, así como también a equipos directivos, de supervisión y/o de acompañamiento de distintas escuelas.

Las y los interesados en asistir deberán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .

Disertantes

María Gisela Gandolfo es Profesora en Ciencias de la Educación, UCSF. Especialista en Didácticas Específicas, UNL. Magister en Políticas Públicas para la Educación, UNL. Es Asesora Pedagógica de la EESO N° 440 Simón de Iriondo Ex Colegio Nacional. Coordinadora de Carrera del Profesorado de Educación Especial en el ISPI N° 9105 Dra Sara Faisal. Docente Generalista Titular de las cátedras Taller de Docencia II del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual y del Taller IV del Profesorado de Educación Inicial.

Nuria Jimena Menvielle lleva 20 años trabajando como educadora. Comenzó en nivel primario porque es Prof. de Nivel Primario con Orientación para niños en Riesgo Social, luego se incorporó al nivel secundario orientado, técnico y modalidad de jóvenes y adultos; y en el nivel terciario como Prof. en Lengua y Literatura y más tarde, como Licenciada en Educación. Desde el 2016 se desempeña como Vicedirectora en la Escuela Secundaria Nº 389 Julio Migno y, además continúa con horas en el nivel medio.

Sandra Gabriela Trevisani es Profesora de Inglés. Licenciada en Inglés. Magíster en Didácticas específicas. Directora de la escuela secundaria Nº 511 Juana Azurduy de Santa Fe. Catedrática de nivel superior no universitario en el Profesorado de nivel primario y carreras técnicas. Integrante de la comisión de diseño curricular de educación primaria de jóvenes y adultos: lengua extranjera.