Capacitación de docentes de FHUC en el marco de Capital Semilla

Se realizó en la sede Rosario de la Universidad Austral. También participaron docentes de otras unidades académicas de la UNL.

La Universidad Nacional del Litoral apuesta a la formación de sus investigadores potenciando sus perfiles emprendedores. En la sede Rosario de la Universidad Austral, el pasado jueves 4 de mayo se llevó a cabo el 2° encuentro del curso “Competencias para conectar desarrollos científicos con necesidades del sector productivo".

Se capacitaron docentes investigadores de FADU, FBCB, FCA, FCM, FCV, FIQ, FICH, FHUC y del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química. En representación de la Facultad de Humanidades y Ciencias participaron Marcelo De Greef y Juan Manuel Rudi, quienes integran el grupo de docentes cuyo proyecto “Kit didáctico de Ciencias Naturales para las primeras infancias” fue beneficiado por financiamiento de la convocatoria 2022 del programa Capital Semilla.

El curso inició el 20 de abril, en el Ateneo de la UNL, y promueve el desarrollo de empresas de base tecnológica. En estos primeros encuentros se abordaron los procesos del camino emprendedor y la identificación del potencial de la tecnología que cada equipo investiga.

Esta capacitación propicia el diálogo entre investigadores de distintas ramas de la ciencia, confluyendo en un enriquecimiento de conocimientos entre los diferentes perfiles de quienes investigan.

+INFO