Edición 2023 de Junio Clásico

El tradicional ciclo sobre estudios clásicos tendrá actividades presenciales y virtuales, que se extenderán hasta el mes de octubre.

Organizada por las cátedras de Literaturas Griega y Latina, Griego, Latín, Filosofía Antigua y Sociedades Mediterráneas, y el Centro de Estudios Comparados, todos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, dará inicio la edición 2023 del ciclo “Junio Clásico”.

La propuesta es gratuita, y está destinada a estudiantes, docentes e investigadores, graduados de UNL, y público en general interesado en la temática. El cronograma de presentaciones es el siguiente:

JUNIO

Martes 13 – Hora 10 (modalidad presencial) - CONFERENCIA SUSPENDIDA por el paro de transporte. La reprogramación será comunicada oportunamente

Diego Alexander Olivera (Universidad Autónoma de Entre Ríos)

Conferencia “Recepción de la Historia de Grecia en el pensamiento político contemporáneo”

Presenta: María José Leorza

AGOSTO

-Martes 15 – Hora 9 (modalidad virtual)

Fernando Piantanida (Universidad Nacional de Luján)

Conferencia “Resistencias a la esclavitud en la Antigüedad: las rebeliones serviles”

Presenta: Diego Alexander Olivera

-Miércoles 23 y jueves 24

Horarios: de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.30 (modalidad mixta)

VI Workshop sobre la filosofía de Aristóteles: Problemas y debates actuales de filosofía teórica y práctica aristotélica

Participantes: Fabián Mie (UNL - CONICET / Argentina); Manuel Berrón (UNL - CONICET / Argentina); Raphael Zillig (UF. Rio Grande do Sul / Brasil); Inara Zanuzzi (UF. Rio Grande do Sul / Brasil); Wellington Damasceno de Almeida (UF. Goiás / Brasil); Arianna Fermani (U. Maceta / Italia) y Lucia Palpacelli (U. Macerata / Italia)

SEPTIEMBRE

-Viernes 22 – Hora 9:30 (modalidad virtual)

Alberto Camerotto (Università Ca' Foscari, Venezia)

Conferencia: “La parrhesia di Achille, archetipi per il nostro tempo tra Omero e Luciano di Samosata”

Presenta: Ivana Chialva

-Viernes 22 – Hora 18 (en el marco de la Feria del Libro, Estación Belgrano)

Presentación del libro-objeto para difusión “Ἔρως/ Eros políglota: lenguas, traducción y sentidos de un dios antiguo”. Ivana Chialva, Lucía Aguilar, Franco Luján, Paloma Rivera y Pablo Routier. Ediciones UNL, 2023.

Presenta: Graciela Frigerio

OCTUBRE

-Miércoles 4 – Hora 16 (modalidad virtual)

Panel “Eneida: un estado de la cuestión actual en Argentina”

Panelistas: Gabriela Marrón (UNS),  Ana Sisul (UNS) y  Ma. Emilia Cairo (UNLP)

Presenta: Jimena Morais

-Miércoles 18 – Hora 9:30 (modalidad virtual)

Alonso Tordesillas (Université d'Aix-Marseille)

Conferencia: “Platón lector de Protágoras : el mito de Prometeo (Protágoras, 320 c – 322 d)”

Presenta: Ivana S. Chialva

Las  inscripciones se deben realizar a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .