FHUC / Noticias

Jornadas de Educación Matemática e Investigación en Educación Matemática

Organizadas por el Departamento de Matemáticas de la FHUC, se realizarán del 14 al16 de agosto de 2024, en modalidad virtual.

Del 14 al 16 de agosto de 2024 se realizarán, modalidad virtual, las VIII Jornadas de Educación Matemática y V Jornadas de Investigación en Educación Matemática. Las mismas están destinadas a investigadores, docentes y estudiantes; tienen por objetivo consolidar un espacio de debate y reflexión en torno a las diversas problemáticas de la educación y de la investigación en educación Matemática, para la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales.

La creciente producción de cuestiones inherentes a la investigación en Educación Matemática, redunda en una mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática en todos los niveles educativos. Es por ello, que adquiere singular relevancia no sólo difundir los trabajos de los docentes que día a día se dedican a la enseñanza, sino también, comunicar los resultados de los trabajos de investigación.

El Programa de las Jornadas incluirá conferencias plenarias realizadas por invitados especiales, paneles de discusión, talleres, cursos y comunicaciones orales, referidos a diversas temáticas de la Educación Matemática y de la investigación en Educación Matemática para distintos niveles de la educación formal. Las actividades pueden consultarse aquí.

Las Jornadas realizadas desde el año 2003 se constituyen en un espacio de reunión cada vez más necesario e imprescindible para que docentes de matemática e investigadores/as del campo, de nuestro país y de países vecinos, discutan acerca de las problemáticas que atraviesan nuestro campo profesional y reflexionen acerca de la formación matemática de niños/as y jóvenes, así como de educadores matemáticos de nuestra región.

 

Presentación de ponencias:

Los ejes temáticos propuestos son los siguientes:

1. EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN EL NIVEL INICIAL Y EN EL NIVEL PRIMARIO.
2. EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN EL NIVEL SECUNDARIO.
3. EL USO DE TECNOLOGÍAS EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
4. EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN LA FORMACIÓN DOCENTE
5. EDUCACIÓN MATEMÁTICA EN CARRERAS NO MATEMÁTICAS.
6. EDUCACIÓN ESTADÍSTICA.

Las participaciones pueden ser Reportes de investigación o Reflexiones y experiencias para el aula.

La postulación de trabajos de realizarse mediante el envío de resumen (de no más de 250 palabras) y trabajo en extenso (de 12 páginas como máximo) hasta el 22 de abril de 2024 a la casilla de correo electrónico jem.jiem.2024@gmail.com. Los resultados de la evaluación se comunicarán el 10 de junio de 2024.

Formato: https://www.fhuc.unl.edu.ar/institucional/wp-content/uploads/sites/3/2018/08/plantilla-normas-trabajos.pdf

Se deben enviar tres archivos individuales: un archivo en Word que contenga datos de autores (nombre, filiación y correo electrónico), título, resumen y cuatro palabras clave; un archivo en Word ciego (sin datos ni filiación de autores) que incluya título, resumen, cuatro palabras clave y trabajo en extenso y un archivo en PDF que incluya datos de autores, título, resumen, cuatro palabras clave y trabajo en extenso.

Cabe destacar que cada autor puede figurar en tres ponencias como máximo y se requiere que al menos un autor abone la inscripción.

El Comité Organizador se reserva el derecho de excluir las propuestas que no se ajusten al formato especificado. Para el caso de los trabajos en extenso si no cumplen las normas de presentación no serán tenidos en cuenta a fin de la publicación digital.

Todos los trabajos aceptados y presentados en el evento serán publicados en las Actas de las Jornadas.

Las inscripciones se realizan a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .

+INFO