Convocatoria a voluntarios para Programas y Proyectos de Extensión

La UNL convoca a sus estudiantes a participar como voluntarios (Prácticas Académicas Solidarias) en Programas y Proyectos de Extensión de la convocatoria 2023. La inscripción se encuentra abierta hasta el 2 de abril.

Se encuentra abierta la convocatoria del programa de Voluntariado Universitario para participar en diferentes proyectos y programas de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL. Destinada a estudiantes de las distintas carreras de esta casa de estudios, la misma invita a desarrollar prácticas académicas solidarias en diferentes territorios de la ciudad de Santa Fe, San Javier, Esperanza, entre otros. Esta convocatoria se inscribe en un compromiso sostenido en el tiempo por parte de la UNL con el desarrollo y la incorporación de prácticas académicas solidarias como parte de la formación de profesionales integrales y completos.

A través de los diferentes proyectos se abordarán diversas problemáticas trabajando con la comunidad. De los programas de extensión se convoca a participar de acciones vinculadas a Ambiente y Sociedad (Gestión de Residuos); Delito y Sociedad (Acompañamiento de trayectorias educativas en contextos de encierro); Derechos Humanos (Pueblos originarios); Equidad en Salud (Promoción de la salud). De los proyectos de extensión las acciones están vinculadas a los siguientes temas: Ambiente y sustentabilidad, Formación y adultos mayores, Soberanía alimentaria, Prevención de la salud y entornos saludables, Cooperativas de trabajo y economía circular, Género y diversidad, Pueblos indígenas, Educación y tecnologías y Mediación artística y cultural. En tanto los proyectos aprobados por SPU serán los siguientes temas: Adultos mayores, Educación, Promoción de la salud, Cooperativismo, Economía social y emprendedurismo, Derechos humanos.

A cargo de docentes de la UNL, las iniciativas vinculan la universidad con diferentes organizaciones sociales y gubernamentales con el propósito de realizar acciones transformadoras. La convocatoria actual se realizará de manera online hasta el 2 de abril. Para conocer más información sobre los proyectos, los detalles de la convocatoria y las inscripcionesy los perfiles buscados, pueden ingresar aquí

Más información

Para más información comunicarse con el Área Prácticas Académicas Solidarias de la Secretaría de Extensión y Cultura al correo electrónico  voluntariado.extensionunl@gmail.com