Semán y Morresi presentarán un libro en la FHUC

Se trata de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?”. La presentación se realizará el 17 de abril.

El 17 de abril a la hora 18 en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL se presentará el libro “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?”.

En la ocasión estarán presentes su compilador, Pablo Semán (Conicet-Unsam), y uno de sus autores, Sergio Morresi (Conicet- UNL), quienes serán presentados por Pamela Sosa (Ihusco-FHUC).

El libro trata sobre el ascenso de la nueva derecha en la Argentina, y tuvo ya cuatro ediciones. Luego de la presentación se abrirá un panel de debate. La propuesta fue organizada desde los Departamentos de Ciencia Política, Historia y Sociología de la FHUC, con la colaboración del Ihucso-Litoral y de la Sociología del Litoral-Asociación Civil (Slac).

Participantes

Pablo Semán es sociólogo y antropólogo. Sus investigaciones se han centrado en las experiencias religiosas, musicales, literarias y políticas de los sectores populares. Entre sus libros cabe mencionar Bajo continuo: exploraciones descentradas sobre cultura popular y masiva, Religiosidad popular: creencias y vida cotidiana, así como Gestionar, mezclar, habitar: claves de los emprendimientos musicales independientes (en coautoría con Guadalupe Gallo), Cumbia: nación, etnia y género en Latinoamérica (coeditado con Pablo Vila). Es investigador del Conicet y profesor del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Sergio Morresi es Doctor en Ciencia Política de la Universidad de São Paulo, docente del Departamento de Ciencia Política de la FHUC-UNL, e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Argentina (CONICET).

Es autor de artículos de teoría política, análisis político e historia reciente y publicó los libros "La Nueva derecha argentina y la democracia sin política" (Biblioteca Nacional, 2008) y "Saber lo que se hace. Expertos y política en la Argentina Contemporánea" (Prometeo, 2011). Su actividad se concentra en el estudio del liberalismo, el neoliberalismo y las derechas políticas.