Becas de Material de Estudio FHUC 2024

Se prorrogó la convocatoria hasta el 2 de mayo (inclusive), y está destinada a estudiantes de carreras de grado de FHUC. La inscripción se realiza de forma on-line.

Se prorrogó la convocatoria 2024 a las Becas de Apoyo para el Material de Estudio a estudiantes de carreras de grado, que otorga la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Estará abierta para la inscripción on-line hasta el día 2 de mayo de 2024. Las personas que ya completaron el formulario pero no enviaron la documentación, sólo deberán cumplimentar este último paso.

La FHUC otorga, desde el año 2018, becas de material de estudio, como acción enmarcada en el Programa para la mejora del Ingreso y la Permanencia. Esta iniciativa implica una beca en concepto de ayuda para el acceso al material de estudio (copias, impresiones, artículos de librería, libros, etc.) equivalente a un determinado monto en pesos para todo el año académico. El monto de cada beca es de carácter único y anual.

Requisitos
Los requisitos académicos para presentarse a la beca son los siguientes: en el caso de ingresantes, haber aprobado el curso de articulación para el ingreso a la UNL. En el caso de no ingresantes, haber aprobado al menos dos asignaturas en el curso de los años académicos 2022 y 2023.
La inscripción se realizará a través del siguiente formulario on-line, y la solicitud se completará con la presentación de la documentación detallada a continuación. La documentación a presentar dependerá de lo declarado en el formulario de inscripción y deberá presentarse en formato digital a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través del correo electrónico estudiante@fhuc.unl.edu.ar

Documentación a presentar
1.Fotocopia de los últimos dos recibos de sueldos y/o constancia de inscripción de monotributo. En caso de no poseer ninguno de los anteriores, deberá entregar una declaración jurada de ingresos.
2.Copia de un servicio o impuesto
3.Historia académica (descargada como reporte del siu-guaraní)
4.Ticket de cobro de beneficios sociales.
5.Certificación negativa de ingresos (en caso de no poseer ingresos formales)
6.Copia de DNI propio y de los familiares convivientes.

Por cualquier duda o consulta, las personas interesadas podrán comunicarse por teléfono al 4575105 int. 106 o bien por correo electrónico a la siguiente dirección: estudiante@fhuc.unl.edu.ar