25 aprile: “Viva l’Italia antifascista”

Charla a cargo de Marco Franzoso (UNL), y es organizada por las cátedras de Italiano y de Literatura Francesa e Italiana, ambas de FHUC, con el auspicio del Consulado de Italia en Rosario.

El 26 de abril de 2024 a la hora 15, de manera virtual, se realizará la charla 25 aprile: “Viva l’Italia antifascista”. La resistenza ieri ed oggi. Estará a cargo de Marco Franzoso (UNL).

La actividad es organizada por la Cátedra de Italiano y la Cátedra de Literatura Francesa e Italiana (ambas de la FHUC), con el auspicio del Consulado de Italia en Rosario. Se desarrollará en ocasión de La Festa della Liberazione (el 25 de abril es el Día de la Liberación de Italia de la ocupación del nazifascismo).

La charla tiene como objetivo contextualizar esta fecha y su importancia en la historia de Italia y del mundo, resaltando las implicaciones ideológicas y culturales de la resistencia y el antifascismo, así como abordar la vigencia de los valores antifascistas en la contemporaneidad.

Para participar, las y los interesados deberán inscribirse en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones.

Disertante

Marco Franzoso obtuvo los títulos de Laurea Magistrale in Lingue e Letterature Europee, Americane e Postcoloniali de la Università Ca’Foscari de Venecia y de Licenciado en Letras por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Desde el año 2014 investiga -en el marco de proyectos del Centro de Estudios Comparados de la UNL- autores y temas relacionados con la literatura comparada, la literatura de migración y en particular las culturas italiana y argentina en contacto. Otras áreas de interés son el cine y el arte latinoamericano y europeo. Actualmente realiza el Doctorado en Humanidades con orientación en Letras de la UNL. Su tesis doctoral estudia la trayectoria intelectual de Fernando Birri.