Geoportal Problemáticas Socio-Territoriales de Santa Fe

Se trata de una iniciativa desarrollada por un equipo de investigación del Departamento de Geografía de la FHUC - UNL, y es una herramienta web que integra información relativa a la población y la calidad de vida de Santa Fe.

Ya está disponible para consulta on-line el Geoportal Problemáticas Socio-Territoriales de Santa Fe. Es una iniciativa desarrollada por un equipo de investigación del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, focalizado en el estudio y divulgación de problemáticas sociales y poblacionales de la provincia de Santa Fe.

El Geoportal Problemáticas Socio-Territoriales de Santa Fe es una herramienta web que integra información relativa a la población y la calidad de vida de Santa Fe. Ofrece mapas y gráficos interactivos a diversas escalas: departamentos, municipios y comunas.

El Geoportal utiliza información proveniente de diversas fuentes oficiales y se sustenta en el uso de software libre. Tiene la misión de dotar de mayor potencial a los datos, propiciando su visualización y la democratización del conocimiento, al acercar a la ciudadanía, información relevante, comprensible y actualizada.

Tiene como antecedente el Geoportal del Covid-19 (2020), proyecto que nació a partir del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Ahora está disponible información sobre la situación epidemiológica del Dengue en territorio santafesino.

El geoportal se sostiene con la apoyatura técnica de la Dirección de Comunicación Institucional de la FHUC – UNL. Contacto: geoportal@fhuc.unl.edu.ar

Integrantes

El equipo a cargo del Geoportal está integrado por docentes-investigadores y estudiantes avanzados del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. Se trata de Javier Gómez (UNL-CONICET), Gustavo Peretti (UNL), Norma Finelli (UNL), Laura Tarabella (UNL), Rubén Walter (UNL), Mariano Varisco (UNL), Nicolás Suligoy (UNL) –docentes-, como así también estudiantes y Edgardo Ubiedo –colaborador técnico-.