Visita de profesor de la Universidad Complutense de Madrid

Se trata del Dr. Armando Bramanti quien desarrollará, durante el mes de mayo, diversas actividades en el marco de la cátedra “Sociedades del Cercano Oriente”.

Durante el mes de mayo de 2024, en la cátedra “Sociedades del Cercano Oriente” de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, recibirán la visita del Prof. Dr. Armando Bramanti, de la Universidad Complutense de Madrid.

Su arribo se enmarca en el proyecto “Acercamiento a las fuentes cuneiformes: experiencias de lectura y lenguas antiguas” (3° edición), dirigido por el Dr. Federico Luciani y encuadrado dentro del Programa de Internacionalización de los Espacios Curriculares de la UNL. El Prof. Bramanti desarrollará las siguientes actividades:

Ciclo Introducción a las lenguas y literaturas de Mesopotamia

Lunes 29 de abril: La escritura cuneiforme

Viernes 3 de mayo: Las lenguas mesopotámicas

Lunes 13 de mayo: Las literaturas mesopotámicas

Viernes 17 de mayo: Taller de escritura en arcilla: la materialidad del cuneiforme

Lunes de 9:30 a 12:30 (Aula 8) - Viernes de 10 a 13 (Aula 12)

Ciclo Prehistoria del Cercano Oriente

Viernes 3 de mayo: El Próximo Oriente Antiguo entre prehistoria e historia

Viernes 17 de mayo: Escritura y protoescritura en el Próximo Oriente Antiguo

Horario: de 14 a 16 – Lugar: Aula 10 (Aulario Común El Cubo)

Invitado

Armando Bramanti es Doctor en Asiriología por Universidad de Roma La Sapienza, Universidad de Roma y la Universidad Friedrich Schiller de Jena. Tras numerosas estancias y contratos pre y posdoctorales en Italia, Alemania, España, Estados Unidos y Suiza, es actualmente profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido redactor del Reallexikon der Assyriologie und Vorderasiatischen Archäologie en Múnich y profesor invitado en varias universidades en Argentina, Brasil y Chile. Sus intereses científicos incluyen la historia de la Mesopotamia del tercer milenio a. n. e., la administración sumeria y la paleografía cuneiforme.