Homenaje a Franz Kafka

Será el 3 de junio de 2024 en FHUC, en ocasión de cumplirse 100 años de la muerte de uno de los escritores más importantes de la literatura universal.

El 3 de junio de 2024 a la hora 16 se realizará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el “Homenaje a Franz Kafka”.

En sintonía con otras celebraciones que en el presente año están teniendo lugar alrededor de todo el mundo, desde la cátedra de Literaturas Germánicas se ofrecerá una serie de intervenciones para abordar distintos aspectos de la obra kafkiana: lecturas puntuales de algunos de sus relatos, su relación con los precursores y cuestiones relativas a la traducción.

La propuesta es organizada desde el Departamento de Letras y el Centro de Estudios Comparados, y está destinada a estudiantes de la carrera de Letras y de otras carreras, así como a público interesado en el autor.

La actividad es gratuita, previa inscripción en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .

Enrique Butti

Escritor y periodista. Publicó novelas, cuentos, poemas y traducciones. Entre sus títulos figuran las novelas Indí (1998), El novio (2007) y Araca corazón, callate un poco (2020) y los libros de cuentos La daga latente (2006) y Cuento con y sin pintores (2022). Su última publicación ha sido una traducción, junto a Silvio Cornú, de la Antología de Spoon River de Edgar Lee Masters (Ediciones UNL, 2023).

Adriana Crolla (UNL)

Cavaliere dell´Ordine della Stella d´Italia Presidenza dello Stato Italiano, en 2015 por su contribución en la difusión de Italia en el extranjero. Magister en Docencia Universitaria (UNL), Profesora de Letras y Profesora de Italiano en la Universidad Nacional del Litoral y en la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Creadora y directora del Portal Virtual de la Memoria Gringa, del Programa de Estudios sobre Migraciones "Lina y Charles Beck Bernard" y del Laboratorio de Materiales Orales (www.fhuc.unl. edu.ar/portalgringo) Fundadora y directora del Centro de Estudios Comparados y de la revista El hilo de la fábula. Premio “Piemontesi nel Mondo” por la Regione Piemonte, Italia, 2012.

Fabricio Welschen (UNL)

Actualmente realiza el Doctorado en Humanidades con orientación en Letras (UNL) con una investigación sobre el narrador no confiable. Se desempeña como profesor en las cátedras de Literaturas Germánicas, Literatura Francesa e Italiana y el Seminario de Literatura Comparada (UNL).