Convocatoria revista Ordia Prima

Destinada a autores/as que deseen publicar en el Nº 3 de la revista.

La revista Ordia Prima recepciona artículos libres y reseñas de libros de hasta cuatro años de antigüedad de manera permanente de temáticas relacionadas con los estudios sobre la antigüedad grecolatina: filología griega, filología latina, filosofía antigua, historia antigua, arqueología, arte antiguo, papirología y lingüística clásica, entre otros.

Las directrices para autores/as pueden consultarse aquí

El último número puede consultarse en este link

ORDIA PRIMA es una revista de estudios clásicos de periodicidad anual, co-editada por profesores de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional del Litoral, que publica investigaciones vinculadas con la antigüedad grecolatina: filología griega, filología latina, filosofía antigua, historia antigua, arqueología, arte antiguo, ecdótica, lingüística clásica y tradición clásica, entre otros. La revista, en esta Nueva Serie, se organiza en tres secciones: a) Dossier temático: coordinado y presentado por un editor encargado del volumen, abarca artículos sobre un tema de estricta relevancia actual dentro del campo de los estudios clásicos, b) Artículos abiertos: incluye investigaciones, ensayos y notas textuales acerca de las áreas específicas de los estudios clásicos, y c) Reseñas bibliográficas: comprende las recensiones de libros publicados en los últimos años.

Recibe artículos en lengua original, dentro de los idiomas oficiales de la Fédération Internationale des Études Classiques (FIEC): español, inglés, italiano, francés, alemán y portugués, acompañados de título, resumen y palabras clave en lengua española e inglesa. Los artículos están sujetos a evaluación con el sistema de doble ciego y deben subirse a la plataforma de la revista en el Open Journal Systems.