FHUC / Estudiantes

El Programa de Ingreso a la UNL brinda cuatro cursos de articulación que los aspirantes deben aprobar duante la tansición entre el nivel secundario y el universitario. Estos incluyen:

- Dos Cursos de Articulación General que pretenden introducir a los ingresantes en las problemáticas de la vida y del pensamiento propio de la institución universitaria. Se cursan en febrero y marzo de cada año y si no son aprobados no se cursan nuevamente, sino que deben rendirse al año siguiente.

- Dos Cursos de Articulación Disiplinar que varían según la carrera elegida. Se pueden realizar en distintos momentos del año: de manera adelantada (octubre-noviembre de cada año), o en el mes de febrero. Si no se aprueba alguno de esos cursos se accede parcialmente al cursado regular de la carrera. Es decir, no se puede iniciar el cursado de la/s materia/s del primer año con la cual el curso articula. Quienes no hayan aprobado alguno de los cursos, podrán realizar el Curso de Arculación Tutorial durante el primer cuatrimestre. La inscripción se realiza online por medio del sitio web de la UNL.

 

Cursos y asignaturas por carreras