FHUC / Noticias

En sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, celebrada el martes 30 de julio, las y los consejeros expresaron su preocupación por la delicada situación que está atravesando el pueblo venezolano luego de las elecciones realizadas el pasado 28 de julio.

El accionar de las autoridades gubernamentales de Venezuela tanto durante la campaña como en el escrutinio, han generado un clima de incertidumbre y desconfianza dadas la falta de transparencia y sospechas sobre los resultados electorales, así como la proscripción de candidaturas y persecución política a miembros de la oposición. A ello se suma la aplicación de disposiciones para obstaculizar el voto de los millones de venezolanos y de venezolanas con radicación en distintos países del mundo y que constituyen una de las mayores diásporas producto de una extensa crisis económica y política, con graves consecuencias migratorias.

No es posible permanecer indiferente ante estos hechos, más allá de todo posicionamiento ideológico. Es indispensable alertar sobre la falta de transparencia y de integridad del proceso electoral, como así también repudiar la violación de las garantías individuales.

Es primordial expresarse en este y en todo momento en defensa de la democracia, del respeto a la voluntad popular, de la integridad física de las personas y de la vigencia plena del Estado de derecho.