FHUC / Noticias
Se realizó una reunión sobre ambientes virtuales en la UNL
En el marco del plan de acciones del Programa de Infraestructura Educativa "Mejoramiento de los ambientes virtuales de la Red de Virtualización de la UNL", el Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT) realizó una reunión virtual de trabajo dirigida a responsables y gestores de los ambientes virtuales de cada una de las unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral.
El encuentro centró su objetivo en actualizar la conformación de los equipos de trabajo que gestionan y administran las diversas instalaciones de Moodle en la UNL, así como compartir la política de actualización de la plataforma, haciendo especial hincapié en las posibilidades que ofrece la versión 4.1.4.
Durante la reunión, se desarrollaron los siguientes temas clave:
-Reconocimiento y relevamiento de equipos de trabajo. En este sentido se propuso identificar la conformación de los grupos que gestionan los Ambientes Virtuales en las diferentes unidades académicas (pregrado, grado, posgrado y formación continua), en coordinación con los equipos del CEDyT y DiGETIC.
-Política de actualización de Moodle. Se discutieron las características y el cronograma de la política de actualización de la plataforma Moodle, incluyendo la gestión de versiones y plugins.
-Gestión y administración de los Ambientes Virtuales. Se analizaron los modos de administración de cursos, contenidos, usuarios, así como el soporte y asesoramiento a docentes en cada unidad académica.
Cabe señalar que este tipo de espacios permiten fortalecer los lazos de colaboración entre los equipos técnicos y académicos, y coordinar acciones conjuntas para mejorar la calidad y funcionalidad de los ambientes virtuales en la UNL.
Novedades
- Nuevas autoridades del CIECEHC..
Mariné Nicola y María Laura Sabas fueron elegidas como directora y vicedirectora, respectivamente del Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales CIECEHC.
- El Consejo Directivo aprobó las nuevas autoridades del CEDIS..
Bernardo Carrizo y Juan Cruz Giménez fueron elegidos a cargo de la dirección y vicedirección, respectivamente, del Centro de Estudios en los Discursos Sociales CEDIS.
- Docente de FHUC fue reconocida con el Premio Anual al Educador..
Liliana M. Tauber fue reconocida el pasado 12 de diciembre con el Premio Anual del Proyecto Juárez Lincoln Martí al Educador Internacional del año 2023, que se entrega todos los años en reconocimiento el trabajo de los Educadores Iberoamericanos destacados.
- CAPES-AUGM: proyectos de investigación y movilidad de posgrado..
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo AUGM y la Coordinación de la formación del personal de nivel superior CAPES de Brasil lanzan la primera convocatoria de su programa conjunto. Postulación online hasta el 30 de agosto.
- Muestra “Espacio Ana Frank” en Santa Fe..
La inauguración se realizará el lunes 29 de julio a la hora 16 en la planta alta de la Estación Belgrano.