FHUC / Noticias
La FHUC en la 41° Reunión Plenaria de la ANFHE
El 2 y 3 de diciembre se desarrolló en la Universidad Nacional de Avellaneda, la 41° Reunión Plenaria de la Asociación Nacional de Facultades Humanidades y de Educación (ANFHE). Participaron de la misma la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Laura Tarabella, junto a la secretaria Académica y al secretario de Extensión, Bárbara Mántaras y Oscar Lossio.
De la reunión participaron representantes de más de 40 universidades nacionales, quienes debatieron sobre distintos aspectos del Sistema Universitario Nacional, su situación actual y las perspectivas a futuro.
Además, se destacó el abordaje de los siguientes temas: el Sistema Argentino de Créditos Académicos, la Formación docente inicial, los nuevos contextos y escenarios de evaluación de carreras, los desafíos que enfrenta la educación superior frente a la instalación de la inteligencia artificial en las relaciones de enseñanza y aprendizaje, y los desafíos y perspectivas de la Ciencia y la Tecnología en el contexto actual.
En paralelo al Plenario funcionaron los Foros de Secretarias/os Académicos y de Extensión, cuyos integrantes mostraron los avances de las agendas de trabajo llevadas adelante en 2024.
Novedades
- Nuevas autoridades del CIECEHC..
Mariné Nicola y María Laura Sabas fueron elegidas como directora y vicedirectora, respectivamente del Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales CIECEHC.
- El Consejo Directivo aprobó las nuevas autoridades del CEDIS..
Bernardo Carrizo y Juan Cruz Giménez fueron elegidos a cargo de la dirección y vicedirección, respectivamente, del Centro de Estudios en los Discursos Sociales CEDIS.
- Docente de FHUC fue reconocida con el Premio Anual al Educador..
Liliana M. Tauber fue reconocida el pasado 12 de diciembre con el Premio Anual del Proyecto Juárez Lincoln Martí al Educador Internacional del año 2023, que se entrega todos los años en reconocimiento el trabajo de los Educadores Iberoamericanos destacados.
- CAPES-AUGM: proyectos de investigación y movilidad de posgrado..
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo AUGM y la Coordinación de la formación del personal de nivel superior CAPES de Brasil lanzan la primera convocatoria de su programa conjunto. Postulación online hasta el 30 de agosto.
- Muestra “Espacio Ana Frank” en Santa Fe..
La inauguración se realizará el lunes 29 de julio a la hora 16 en la planta alta de la Estación Belgrano.