FHUC / Noticias
BAPI para estudiantes de la FHUC
Del 2 al 6 de agosto de 2021 estará abierta la convocatoria a una BAPI, destinada a estudiantes de las carreras de grado de la FHUC, en el marco del programa Tutores Pares, para colaborar en el proceso de virtualización de la enseñanza.
Código de Convocatoria: 1046
Unidad Académica: Facultad de Humanidades y Ciencias
Carrera: Estudiantes de grado de FHUC
Nº de materias requeridas: 40 % de las asignaturas del plan aprobadas (haber rendido dos asignaturas durante el año académico 2020)
Competencias específicas del estudiante:
-Poseer conocimiento de la organización y de las dimensiones institucionales de la UNL y de la FHUC.
-Haber cursado asignaturas en 2020 o 2021, haciendo uso de las plataformas de cursado virtual disponibles en la UNL (Entorno Virtual UNO –Ambiente Virtual FHUC).
-Contar con competencias básicas para el manejo de dispositivos digitales y herramientas ofimáticas: sistema operativo Linux, procesadores de texto y planilla de cálculo. Alfabetización digital.
-Poseer capacidad para relevar/sistematizar/organizar información sobre los procesos, prácticas y experiencias en el marco de la virtualización de la enseñanza, así como para la elaboración de informes/documentos/escritos/relatos para la socialización de resultados.
-Actitud proactiva para la formación y capacitación en el manejo de entornos virtuales para la enseñanza.
Programa Institucional: Programa de Tutores Pares
Sub-Programa: Proyecto de apoyo de tutores pares en el proceso de virtualización de FHUC - UNL
Lugar de desempeño: Secretaría Académica – Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional FHUC
Descripción de tareas:
a) Facilitar y acompañar la integración de los/as estudiantes en las propuestas de virtualización de la enseñanza, así como en aquellas que combinen presencialidad cuidada/restringida y virtualidad.
b) Brindar información a los/as estudiantes vinculada a los procedimientos académicos-administrativos que organizan la vida universitaria e institucional (períodos de inscripción, plazos normados, trámites variados, etc.) y a las formas de realizar las actividades en el contexto excepcional de virtualización.
c) Ofrecer la información necesaria para el conocimiento de la dimensión institucional y el rol que cumplen los diferentes agentes que participan en el desarrollo de las propuestas en el actual contexto de virtualización, para la identificación de referentes e interlocutores, según las situaciones emergentes.
d) Realizar sondeos exploratorios y de seguimiento de la actividad académica delos/as estudiantes con el objeto de mejorar el acceso, el uso y la gestión de los sistemas y plataformas disponibles para el cursado mediado por tecnologías.
e) Contribuir en el desarrollo de acciones y estrategias propuestas por la unidad académica para identificar situaciones de dificultad y/o escasa participación y respuesta por parte de las/los estudiantes a las actividades requeridas en los diferentes espacios curriculares.
f) Apoyar en tareas de relevamiento y procesamiento de información relacionada con procesos, prácticas y experiencias desarrolladas en el marco de virtualización de la enseñanza y en aquellas que combinen presencialidad cuidada/restringida y virtualidad, conforme se habiliten a nivel institucional.
g) Canalizar las inquietudes y dudas de los/as estudiantes gestionando las mismas a través de las diferentes vías de comunicación disponibles para resolver sus consultas.
h) Colaborar la elaboración de informes, sistematización de datos, producción de escritos y relatos para la documentación de lo realizado y su posterior socialización.
i) Participar en las instancias de formación y reuniones de trabajo que se diseñen y propongan, tanto desde el rectorado de la UNL, como aquéllas específicas de la unidad académica.
j) Desarrollar las actividades y las tareas encomendadas sobre la base de un trato cordial y el uso de un lenguaje apropiado, tal como lo establece el marco institucional y la política general contra todo tipo de violencia, aprobada en 2017 por el Consejo Superior de la UNL.
Carga Horaria semanal: 10 horas
Horario/Turno: La distribución de las horas semanales se realizará en acuerdo a convenir con el equipo de virtualización de FHUC.
Monto Mensual: $4125
Período de duración de la Beca: diez (10) meses
Cantidad de Becarios: 8 -ocho-(uno por cada Departamento académico de la FHUC: Ciencias Naturales, Ciencia Política, Filosofía, Geografía, Historia, Letras, Matemática y Sociología)
Link de inscripción:
Este link estará activo en la fecha de inscripción antes mencionada.
Novedades
- Nuevas autoridades del CIECEHC..
Mariné Nicola y María Laura Sabas fueron elegidas como directora y vicedirectora, respectivamente del Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales CIECEHC.
- El Consejo Directivo aprobó las nuevas autoridades del CEDIS..
Bernardo Carrizo y Juan Cruz Giménez fueron elegidos a cargo de la dirección y vicedirección, respectivamente, del Centro de Estudios en los Discursos Sociales CEDIS.
- Docente de FHUC fue reconocida con el Premio Anual al Educador..
Liliana M. Tauber fue reconocida el pasado 12 de diciembre con el Premio Anual del Proyecto Juárez Lincoln Martí al Educador Internacional del año 2023, que se entrega todos los años en reconocimiento el trabajo de los Educadores Iberoamericanos destacados.
- CAPES-AUGM: proyectos de investigación y movilidad de posgrado..
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo AUGM y la Coordinación de la formación del personal de nivel superior CAPES de Brasil lanzan la primera convocatoria de su programa conjunto. Postulación online hasta el 30 de agosto.
- Muestra “Espacio Ana Frank” en Santa Fe..
La inauguración se realizará el lunes 29 de julio a la hora 16 en la planta alta de la Estación Belgrano.