Posters ganadores en la Competencia Internacional de Alfabetización Estadística

En la competencia, por Argentina, participaron 53 estudiantes de las diferentes categorías.

El 12 de julio de 2021 se realizó la selección de los posters ganadores en la Competencia Internacional de Alfabetización Estadística, organizada por el Proyecto Internacional de Alfabetización Estadística (ISLP por sus siglas en inglés). Participaron de manera virtual, grupos de estudiantes dirigidos por un profesor tutor de 45 países.

Se seleccionaron los tres primeros puestos en cada una de las categorías en las que se concursaba: estudiantes de secundaria entre 12 y 15 años, estudiantes de secundaria entre 15 y 18 años y estudiantes de universidad. Por Argentina, participaron 53 estudiantes de las tres categorías.

En la categoría universidad, el segundo puesto fue otorgado a un grupo de Argentina, conformado por los estudiantes Walter Cúcit y Mélanie Cúnico, dirigidos por el Dr. Fernando Muñoz, todos ellos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL.

La información de todos los posters ganadores se puede encontrar en http://iase-web.org/islp/Poster_Competition_2020-2021.php?p=Prizewinners

La presentación de los trabajos ganadores se realizó el lunes 19 de julio, de manera virtual. La misma se desarrolló en el marco del Virtual 63rd ISI World Statistics Congress 2021, realizado por el Instituto Internacional de Estadística (ISI).

En los 10 años que lleva desarrollándose esta competencia, Argentina ha recibido tres distinciones: Primer puesto en categoría 12 a 15 años en la competencia 2010-2011, Mención especial en categoría universidad en la competencia 2017-2018 y segundo puesto en categoría universidad en la actual competencia.

Cabe destacar que, a nivel nacional, la competencia es coordinada por la Dra. Liliana Tauber (FHUC-UNL) y el Dr. Juan José Sosa (UNNE).

A partir de marzo de 2022, inicia el nuevo proceso de presentación de trabajos para la Competencia 2022-2023, los interesados pueden contactarse con los coordinadores nacionales a las siguientes direcciones de mail:

Liliana Tauber: estadisticamatematicafhuc@gmail.com

Juan José Sosa: sosajuanj@gmail.com