Elecciones en la FHUC

Todos los claustros eligieron a sus representantes ante el Consejo Directivo para el período 2022-2026. Los flamantes consejeros serán los encargados de elegir, en una sesión especial, a las nuevas autoridades de la Facultad.

La comunidad de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL llevó adelante el proceso electoral para la renovación de los representantes de los diferentes claustros ante el Consejo Directivo de la institución.

El 10 de septiembre votó el claustro de Graduados, y la mayoría eligió a la lista “Unión Reformista FHUC-ISM”, que llevaba como consejeros titulares a:

-Matilde Botteri

-Eric Lazarte, Eric Alberto (Unión Reformista FHUC-ISM)

-Gladis Saucedo

-Pamela Martínez Fernández

El 28 de septiembre las y los Profesores Titulares, Asociado/as y Adjunto/as hicieron lo propio. En el caso de los TITULARES y ASOCIADOS/AS votó el 73% del padrón, obteniendo un muy importante respaldo la propuesta que llevó como consejeros titulares a:

-Germán Prósperi

-Gustavo Peretti

-Isabel Molinas

-Damián Rodríguez Kees

-Liliana Tauber

-Gabriel Obradovich

En lo que refiere a ADJUNTOS/AS sufragó el 80% del padrón, y se registró un contundente acompañamiento para el espacio que llevó como candidatos a:

-Carina Giletta

-Mariela Coudannes Aguirre

-Luciana Montalto

El 5 de octubre fue el turno del claustro de Docentes Auxiliares. Votó el 70% del padrón, obteniendo un apoyo casi unánime la lista “Integración Docente FHUC – ISM”, que llevó como candidatos a:

-Juan Sarquis

-Mariana Alberto

Por su parte, el 6 de octubre eligieron a su representante ante el Consejo Directivo las y los integrantes del claustro de No Docentes. Con los votos del 84% del padrón, la lista "Integración Nodocente" obtuvo un respaldo casi unánime, y la consejera será Daniela Monzón.

Finalmente, del 12 al 15 de octubre los y las Estudiantes eligieron a sus seis (6) representantes en el cuerpo directivo. Con los votos del 64% del padrón (votaron 979 estudiantes), las tres listas que se presentaron obtuvieron el siguiente resultado:

Octógono + La Naranja (393 votos)

Constanza Gallardo

Juan José Cornaló

Iván Cari

Franja Morada (365 votos)

María Constanza Do Santos

Milena Favano

Salvador Allende (201 votos)

Antonella Strada

Una vez que culmine el proceso de proclamación de los nuevos consejeros y consejeras, se procederá, en una sesión especial del cuerpo, a la elección de decano/a y vicedecano/a para el próximo período 2022-2026.