Silobolsa: tecnología, economía y política

La charla abierta se realizará el 1º de junio a las 17, y estará a cargo de Juan Arrarás (IDAES/UNSAM).

El 1º de junio de 2023 a la hora 17 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL se desarrollará una clase abierta titulada “Silobolsa: tecnología, economía y política. Reflexiones desde la sociología económica”. Estará a cargo de Juan Arrarás (IDAES/UNSAM), y la actividad es organizada desde el Departamento de Sociología de la FHUC.

Entre los objetivos de la propuesta se destacan el de “aportar a los debates sobre el papel de la agricultura en la configuración de la economía argentina, especialmente de la provincia de Santa Fe”, así como el de “sumar elementos a las discusiones en torno a la incorporación de tecnologías de almacenamiento y su impacto en las dinámicas de poder”.

La actividad está destinada a estudiantes y graduados de Sociología, Ciencia Política, Historia y Ciencias Económicas, así como a investigadores/as interesados/as en economías rurales, tecnología, política y sociedad.

Disertante

Juan Arrarás es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Doctor en Sociología por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Actualmente se desempeña como investigador del Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de San Martín y es docente en la Escuela IDAES-UNSAM y en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Su tesis doctoral estudió las implicaciones sociales, políticas y económico-financieras generadas por la invención y divulgación del silobolsa para granos secos en Argentina.

De la charla abierta participará como comentarista Fernando Javier Moyano (CONICET - IDAES, UNSAM).