III Workshop Internacional Políticas de exhumación

Se realizará el 15 de junio, en modalidad virtual. Buscará ser un espacio para la presentación de avances de discusiones.

El 15 de junio de 2023 se realizará el III Workshop Internacional Políticas de exhumación. Investigaciones en curso. Buscará ser un espacio para la presentación de avances de discusiones del grupo Litoral que integra el proyecto Trans.arch. La idea es discutir los avances de investigación, junto a investigadores extranjeros invitados.

En este marco, está previsto sesiones internas a través de la plataforma ZOOM, y la transmisión por el canal de YouTube de FHUC – UNL de las siguientes conferencias abiertas:

-Hora 8:15. Apertura institucional

Laura Tarabella (decana FHUC) Adriana Gonzalo (directora del IHUCSO) y Daniela Gauna (Directora del Cedintel)

-Hora 8:30. Conferencia “Exhumando voces femeninas desde el archivo y la literatura: dos mujeres con historia(s) en la narrativa reciente de Alonso Cueto”

A cargo de María del Rosario Martínez Navarro (Universidad de Sevilla)

Presenta: Daniela Fumis (Cedintel)

-Hora 11. Conferencia “Sin señas particulares (2021) – Un posible contra-archivo de la violencia fronteriza en México”

A cargo de Karen Genschow (Universidad de Frankfurt)

Presenta: Daniela Gauna

-Hora 12. Presentación del libro Juan Octavio Prenz, profesor. Clases (I) (Vera cartonera, Colección Almanaque, 2023)

Lucila Santomero (UNL/CONICET) y Victoria Scotto (UNLP/CONICET) conversan con Betina Prenz (Universidad de Trieste) y Miguel Dalmaroni (UNLP/CONICET)

Ver Programa