FHUC / Extensión

Durante 2011 y 2012 se han concretado las siguientes iniciativas a través de la firma de convenios específicos. 

- Con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe (Secretaria de Educación), con el fin de desarrollar instancias de formación de docentes en Primeras infancias o Educación Inicial (pertenecientes a los jardines maternales municipales)


- Con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, para participar en el ámbito del Programa de Auditor por un día (destinado a estudiantes universitarios para integrar equipos de auditorías y ejercitarse en tareas de control en la administración municipal).


- Con AMSAFE La Capital. Con el objeto establecer lazos de mutua colaboración en actividades de carácter académico, pedagógico, de extensión, investigación y de transferencia de conocimiento sobre áreas, temas y problemáticas educativas en general. Acciones: Programa “La Universidad va a la Escuela”; Proyectos de Extensión vinculándose con instituciones educativas. Áreas temáticas: Biología (Conocer para valorar: flora nativa); Química (Ciencia…. hasta los colores cambian); Cursos de capacitación: Educar es un acto político (2011); Curso de iniciación a la investigación (2011); Desarrollo de conferencias: “Categorías didácticas en la obra de Paulo Freire”; “El movimiento estudiantil universitario santafesino en los ‘60‘”; “La alfabetización estadística en la formación de los profesores de Matemática”; “Políticas de ciencia, tecnología e innovación en la provincia de Santa Fe: un avance de investigación‘; Dictado de cursos “Economía para no economistas” (2012); Ecotoxicología - Gestión ambiental (2012)


- Con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, con el objeto de crear espacios de cooperación para el diseño de materiales digitales de enseñanza en el marco del programa de formación “Laboratorios pedagógicos”


- Con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, con la finalidad de crear espacios de cooperación para el llevar a cabo el proceso de revisión curricular del Ciclo Básico de la Educación Secundaria.