FHUC / Extensión

Título: Apoyo escolar para la consolidación del proceso de enseñanza (PEIS) 2006

Objetivos:
- Fortalecer la lecto-escritura como herramienta primordial para el aprendizaje. Consolidación a partir de subsanar deficiencias en el proceso de aprendizaje, la permanencia en la institución escolar, tendiendo de esta manera a evitar la deserción y repitencia escolar.
-Promocionar la lectura crítica de su mundo y su entorno social y cultural.


Título: Saneamiento ambiental - pesticidas domiciliarios (PEC) 2006

Objetivos:
- Relevar comercios barriales de la ciudad de Santa Fe, donde se obtuvo información sobre los productos en venta y cuales son los más utilizados en el hogar.
- Trabajar con los alumnos sobre las prevenciones en la utilización en el hogar de productos como kerosene, alcohol, no mezclar la lavandina con el detergente etc.
- Actividades de teatralización como aplicación de lo investigado, donde puntualizaron mensajes: llamar al médico, no provocar vómitos y no tomar leche. Esta representación con la participación de los alumnos y estudiantes universitarios se extendió a una obra de teatro convocada por la Municipalidad de Santa Fe.


Título: Conocer para ayudar: los habitantes de Bajada Distéfano, ciudad de Santa Fe (PEC) 2007

Objetivo:
- Realización de un diagnostico social que pueda medir el déficit que afecta a la población en el acceso a bienes y servicios considerados básicos, para que dicha población pueda alcanzar condiciones de vida dignos. Creación de vínculos de solidaridad al interior del barrio a través de los talleres de gestión social, como así también la consolidación de lazos entre las diferentes instituciones que intervendrán en el proyecto.


Título: La piscicultura en Alto Verde. Un proyecto socio productivo para una mejor calidad de vida (PEII) 2007

Objetivos:
- Implementar la Tecnicatura en Pesca y acuicultura (carrera asumida por la escuela)
- Apoyar el desarrollo del proyecto piloto de cultivos de peces.


Título: Prevención de parasitosis y promoción de hábitos saludables en el distrito Alto Verde (PEIS) 2007

Objetivos:
- Comprender la importancia de adquirir hábitos saludables de manera de evitar o disminuir los riesgos de la infección parasitaria en el ser humano, importancia de asistir a la consulta médica ante la sospecha de existencia de signos y/o síntomas de la presencia de parásitos en su organismo.
- Fortalecer los controles bioquímicos a fin de analizar la presencia de parásitos mediante análisis coproparasitológicos para contribuir a su eliminación mediante el tratamiento más apropiado


Título: Si tú quieres yo también puedo. Un aporte a las necesidades de niños con dislexia (PEIS) 2009

Objetivo:
- Generar espacios para implementar estrategias de resolución de situaciones problemáticas, atendiendo necesidades educativas especiales de niños con dislexia integrando diversos saberes, movilizando los recursos comunitarios e instalando el trabajo en red.


Título: Compuestos tóxicos utilizados en el hogar: conocimientos básicos y prevención (AET) 2010

Objetivo:
- Conformar equipos interdisciplinarios con los directivos y personal de salud al interior del Centro de Salud que resulte en agente multiplicador y de prevención familiar respecto al uso adecuado de los plaguicidas, productos de limpieza y otros tóxicos de uso cotidiano. A la vez que, a futuro, dicho grupo actúe como referente consultor ante las distintas inquietudes que pueden presentar los padres asistentes al Centro de Salud.


Título: Los nuevos paradigmas agrorurales y su incidencia en el sistema edáfico de la provincia de Santa Fe (PEC) 2012

Objetivos:
- Generar y divulgar conocimiento sobre problemáticas referidas al territorio santafesino en el actual contexto regional.
- Generar conocimientos sistematizados sobre los cambios producidos en los suelos, para diseñar estrategias de desarrollo regional.
- Producir estudios y actividades de investigación y extensión que permitan generar intercambios científicos con profesionales de las áreas analizadas


Título: Sensibilización y concientización de la población santafesina, de las áreas más afectadas por siniestros de incendios en predios (PEIS) 2012

Objetivo:
- Desarrollar acciones enfocadas en la prevención de siniestros de incendios en predios, baldíos y campos de la ciudad de Santa Fe, de la población en las áreas afectadas por los mismos.


Para mayor información:
Secretaría de Extensión – FHUC
Ciudad Universitaria S/N - 1er Piso
Tel 0342-4575105 int. 228
E-mail: extension@fhuc.unl.edu.ar