FHUC / Extensión

Título: Las condiciones de riesgo ambiental en los pueblos de la costa (sector sur) - (PEC) 2006

Objetivos:
- Relevar y sistematizar la bibliografía, fuentes estadísticas y cartografía (en ciudad de Santa Fe y los distritos comunales del área de estudio). La producción de información a través del trabajo de campo, mediante el relevamiento en terreno.
- Realizar entrevistas a informantes clave y pobladores del área.


Título: Naturalizando los conocimientos en sexualidad (AET) 2008

Objetivos:
- Naturalizar actitudes sexuales libres de prejuicios, tabúes y mitos.
- Valorizar el trabajo interdisciplinario en educación sexual.


Título: Biodiversidad de humedales asociados al río San Javier… ¡qué tendrás mi pago!!!!! (SPU) 2009

Objetivos:
- Realizar talleres en la escuela Nº 370 relacionados al valor de los humedales, su riqueza de especies y la conservación de estos sistemas.
- Diseñar y elaborar materiales didácticos con las producciones de los alumnos destinatarios.
- Realizar una colección biológica de referencia que será depositada en la Escuela de Educación Técnica Nº 370
- Diseñar de una página web para la difusión de las actividades de conservación vinculadas principalmente a la Reserva Provincial Cayastá.


Título: Conservación en acción: el uso de fauna silvestre como herramienta para la conservación de los ambientes naturales en el norte de la provincia de Santa Fe (SPU) 2009

Objetivos:
- Evaluar el manejo conservacionista, como una solución a largo plazo para la preservación de los ambientes naturales usando como base al yacaré (Caiman latirostris), la iguana overa (Tupinambis merianae) y el ñandú común (Rhea americana).
- Capacitar a los pobladores locales involucrados en las tareas de cosecha de huevos y de los voluntarios involucrados en todo el proceso. Se tomará como base el proyecto: ”Incubando esperanzas” Cosecha de huevos para cría en granja (Ranching) de: Caiman latirostris (yacaré overo), Tupi-nambis merianae (iguana) y Rhea americana (ñandú). Difusión y Promoción de la Conservación y Uso sustentable como Herramientas para crear conciencia pública sobre la preservación de la fauna silvestre amenazada.


Título: Los insectos benéficos en el control de plagas de cultivos hortícolas orgánicos (PEC) 2012

Objetivos:
- Contribuir al conocimiento sobre la sustentabilidad económica-ecológica y social de los sistemas
de cultivos hortícolas orgánicos - Conocer la dinámica poblacional de la entomofauna asociada a un sistema de cultivo, orgánico y convencional, en invernadero.
- Identificar los niveles tróficos que se encuentran representados.


Título: Interacciones microbiológicas para la conservación de ecosistemas regionales (PEC) 2012

Objetivos:
- Conocer científicamente y conciencia social a partir de interacciones biológicas para poder establecer mecanismos de conservación y preservación.
- Desarrollar espacios interdisciplinares donde resolver/atender problemas sociales.


Título: Ambientate, mejorando nuestra relación con el ambiente (PEIS) 2012

Objetivos:
- Incorporar a niños y jóvenes en los procesos de protección ambiental, generando la toma de conciencia ambiental comunitaria.
- Lograr un mayor compromiso a través de acciones en la comunidad en cuestiones ambientales, a partir de la adquisición de conocimientos y capacidades para la interpretación del entorno natural, desarrollando una comprensión de los aspectos ecológicos, sociológicos, políticos, culturales, económicos y éticos.


Título: Crece desde el pie... (SPU) 2012

Objetivos:
- Ofrecer a la comunidad educativa material didáctico tradicional y digital sobre los recursos naturales, su uso, problemáticas actuales, protección y soberanía
- Producir material didáctico en conjunto con las instituciones del medio relacionado a las problemática de los recursos naturales
- Socializar el material producido con instituciones educativas y con la comunidad a través de la realización de talleres de verano
 

Para mayor información:
Secretaría de Extensión – FHUC
Ciudad Universitaria S/N - 1er Piso
Tel 0342-4575105 int. 228
E-mail: extension@fhuc.unl.edu.ar