FHUC / Investigación

Realiza actividades de investigación en el área de la genética de la conservación en especies silvestres de importancia regional, utilizando herramientas moleculares y bioinformáticas.

Tiene entre sus objetivos principales:

-Desarrollar proyectos que permitan evaluar el impacto ambiental relacionado con actividades antrópicas sobre la diversidad genética de ecosistemas acuáticos y terrestres.

-Realizar estudios filogeográficos y evolutivos de distintos grupos taxonómicos a través de la aplicación de metodologías moleculares.

-Brindar asesoramiento científico a instituciones nacionales, provinciales y municipales vinculadas con la elaboración de normativas de manejo de los recursos naturales, y a sistemas productivos locales que estén relacionados con la cría, producción, desarrollo y mejoramiento genético de especies animales.

Los resultados de estas investigaciones constituyen datos esenciales para la implementación y evaluación de estrategias de manejo y uso sustentable de nuestros recursos naturales.

Integran el Laboratorio de Genética docentes-investigadores, becarios y estudiantes. A través de estas actividades se forman recursos humanos de grado y posgrado en las áreas mencionadas.

 

Contacto

Dra. Patricia S. Amavet - pamavet@fhuc.unl.edu.ar
Dra. Eva C. Rueda - evarueda@fbcb.unl.edu.ar